Actualidad Info Actualidad

Natalidad

Los nacimientos caen un 40% en España en la última década

Redacción - PUERICULTURA Market28/06/2019

Hoy en día hay 150.000 nacimientos menos que hace 10 años en el conjunto del Estado, según las cifras que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística.

Imagen

En la actualidad nacen 150.000 bebés menos que hace 10 años, según los últimos datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE), una cifra que representa una caída de los nacimientos del 40% en la última década. En 2018 nacieron casi 24.000 criaturas menos que el año anterior. Algunas de las causas principales que explican estas cifras son que las mujeres tienen cada vez menos hijos y que se retrasa más la edad de ser madres. Las cifras de natalidad sumadas a un aumento de las muertes, además, provocan que España siga perdiendo población por cuarto año consecutivo.

En cuanto a la maternidad, la edad media para ser madre se elevó hasta los 32,2 años en 2018, y en los últimos años este retraso de la maternidad va acompañado de la disminución del número de nacimientos. Otra cifra que refleja esta tendencia es que los nacimientos con madres de 40 años o más han crecido un 63,1% en los últimos 10 años, y mientras en 2008 el 4,2% de los nacimientos fueron con madres de 40 años o más, en 2018 este porcentaje se elevó hasta el 9,7%. Además, las madres españolas tuvieron hijos a una edad media tres años superior a la de las madres extranjeras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS