Actualidad Info Actualidad

Contenido Patrocinado

Mattel presenta sus planes de marca para 2020

Redacción - LICENCIAS Actualidad23/07/2019

El pasado 13 de junio tuvo lugar en las oficinas de Mattel España el Licensee Summit 2019, el encuentro anual con los licenciatarios de las marcas Mattel para España y Portugal.

Imagen

Mattel España organizó el pasado 13 de junio el Licensing Summit 2019, en el que presentaron sus planes de marca para 2020. Más de 90 profesionales del negocio del licensing acudieron al evento para conocer de primera mano los programas de las franquicias más emblemáticas de la compañía. El equipo liderado por Luisa Llorens, Manager Consumer Products Iberia, contó con la colaboración especial de las Brand Managers de las marcas, quienes presentaron el crecimiento, las fortalezas y los planes de las marcas Barbie, Hot Wheels, Fisher-Price y Enchantimals.

Los equipos de licensing y de marketing de Mattel
Los equipos de licensing y de marketing de Mattel

Entre las propuestas más importantes de Mattel, se dio a conocer el cambio estratégico de la compañía hacia el aumento de creación de contenido. Mattel Televisión ha formalizado el desarrollo de 22 series animadas y de acción real para distribución multiplataforma, basadas en los personajes y franquicias más reconocidas de la compañía. Estos nuevos programas en desarrollo, creados por esta división, abarcarán una amplia gama de géneros incluyendo aventura, acción, humor, programas de juegos y música, y estarán diseñados para alcanzar a una amplia franja demográfica, incluyendo niños pequeños y preescolares, niños, niñas, preadolescentes, adolescentes y familias. También se presentó Mattel Films, la nueva división que se centrará en el desarrollo y producción de películas. Ya se han anunciado seis proyectos, entre los que se encuentran el de Barbie, desarrollado de la mano de Warner Bros. y coproducida y protagonizada por la actriz Margot Robbie. También se anunció el lanzamiento de la película de Hot Wheels, así como el relanzamiento de Masters of the Universe, ambas se producirán en colaboración con Sony Pictures. Para todas ellas, desarrolladas por Mattel Films, Mattel contará con los derechos para poder expandir la franquicia.

Barbie: 60 años inspirando a niñas y a la sociedad
Barbie, la marca de muñecas más vendida del mundo y actualmente se distribuye en más de 150 países y está presente en más de 45 categorías, ha cumplido 60 años en 2019. Con crecimientos a doble dígito durante los últimos tres años, la avalan como una de las apuestas de crecimiento de la compañía. Desde su nacimiento en 1959, Barbie ha ejercitado su propósito de marca, inspirar a cada niña para que desarrolle su máximo potencial y pueda llegar a ser todo lo que quiera ser, sin ningún tipo de limite. Durante la presentación Chiara Ramozzi, Brand Manager de Barbie, hizo especial hincapié en la intención de la marca de continuar desarrollando campañas de comunicación relevantes, como la campaña “Dream Gap”, y en mantener su compromiso social alrededor de las niñas a partir de la creación de contenido para diferentes plataformas. Barbie ha apostado por poner en valor el papel de mujeres que han marcado un antes y un después, ya que existe una falta de referentes femeninos para las niñas/os. Por ello ha escogido como embajadoras de la marca a mujeres que han roto barreras dentro de su categoría y que sirven de inspiración a las niñas y a la sociedad. Entre los referentes de Barbie se encuentra Desireé Vila, atleta paralímpica y escritora del libro 'Lo único incurable son las ganas de vivir', quien asistió a la presentación y nos emocionó con una entrevista inspiradora, conmovedora y que refleja los valores de la marca.

Desirée Vila, atleta paralímpica y una de las embajadoras de Barbie
Desirée Vila, atleta paralímpica y una de las embajadoras de Barbie

Hot Wheels, líder en la categoría de vehículos
Hot Wheels es la marca con el juguete más vendido del mundo, vende más de 5 millones de unidades anuales en España. Con más de 10 años de liderazgo en el sector, es una marca consolidada y en continuo crecimiento, y este hecho motiva a los licenciatarios a seguir apostando por ella. La marca cuenta con un propósito muy claro, despertar y desarrollar el espíritu de superación que existe en todos los niños. Raquel Rilova, Brand Manager de Hot Wheels, habló sobre la gran novedad de la marca. En 2020, después del gran éxito de los Live Events en Estados Unidos, se expandirán por Europa los eventos Monster Truck y Hot Wheels Legends. También aprovechó la ocasión para hablar sobre los buenos resultados obtenidos en Gaming y cómo ésta se ha convertido en una de las categorías más estratégicas para la marca.

Fisher- Price celebra su 90 aniversario en 2020
En cuanto a Fisher-Price, se anunció que el próximo año 2020 será un año de celebraciones, ya que cumple 90 años. De la mano de Nerea Estradé, los licenciatarios pudieron conocer los diferentes enfoques que tiene la marca con tal de ofrecer productos adaptados a cada etapa de desarrollo de los más pequeños, desde la primera infancia hasta preescolar. Además de ello, también se habló del relanzamiento de Little People, una marca con más de 60 años de historia que vuelve con más fuerza que nunca. Los asistentes pudieron ver un avance de la nueva campaña de lanzamiento y también de las futuras activaciones en punto de venta.

Luisa Llorens, manager consumer products iberia e Mattel
Luisa Llorens, manager consumer products iberia e Mattel

Enchantimals, sigue creciendo la familia
Sigue siendo la gran apuesta de Mattel después de los buenos resultados del año pasado. Sohaila Sabbagh, Brand Manager de Enchantimals, presentó las novedades y expansión de la marca, tanto a nivel de producto como de contenido. En 2020 la familia seguirá creciendo, y actualmente ya son 47 personajes los que forman el mundo de Enchantimals, cifra que se verá ampliada a 60 personajes y sus mascotas de cara al próximo año. Además de ello, se crearán dos nuevos mundos que contarán con contenido especial de larga duración, así como con vídeos animados y de stop motion que nos presentarán de una forma divertida a cada uno de los personajes que compondrán estos mundos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS