Plataformas VOD

Las plataformas VOD superan los 6 millones de abonados en España

  • 24 de Jul, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Los servicios de streaming y las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales ya superan los 6 millones de suscriptores en España, según datos de la CNMC.

Las estimaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apuntan que los servicios de streaming y las plataformas VOD ya habrían superado ya los 6 millones de suscriptores en España, y se acercan a la cifra de usuarios que acumulan los tres principales operadores de telecomunicaciones del país (6,9 millones). Estos datos, sin embargo, se tienen que analizar con cautela, ya que tal y como apuntaba Bernardo Lorenzo, consejero de la CNMC, durante la presentación de los números, no se trata de números oficiales, sino de estimaciones realizadas por el organismo.

En cuanto a las plataformas, Netflix se convierte en la principal plataforma de streaming en España, seguida de Amazon Prime Video. Asimismo, la CNMC también señaló que los ingresos en el sector audiovisual alcanzaron los 6.000 millones de euros en 2018, un 0,1% menos que en 2017. Y también se apunta en el estudio que los abonados a la televisión de pago en el territorio español crecieron un 3,4%, con Movistar+ que concentra el 59,4% del total de abonados a canales de televisión de pago.
 

Si quieres compartir...