Actualidad Info Actualidad

Comercio electrónico

Se acelera el ritmo de crecimiento del e-commerce

Redacción - LICENCIAS Actualidad12/08/2019

En 2018 el comercio electrónico en España creció un 29% y llegó a facturar 39.243 millones de euros, cifra que confirma la aceleración del ritmo de crecimiento.

Imagen

Según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en 2018 el comercio electrónico en España alcanzó una facturación de 39.243 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 29% respecto al año anterior. Estos datos confirman la aceleración del ritmo de crecimiento del sector, con casi 3,3 puntos más de subida que en 2017. Asimismo, en el último trimestre de 2018 la cifra de negocio del e-commerce creció un 26,9% interanual en España, hasta alcanzar los 10.280 millones de euros.

Respecto al número de transacciones, durante el cuarto trimestre del año pasado se registraron más de 205 millones de transacciones, un 33,2% más que el año anterior, con el 41% de las compraventas registradas en webs españolas y el 59% en webs del extranjero. El sector con mayores ingresos sigue siendo el de las agencias de viaje y operadores turísticos, que concentra el 11,5% de la facturación total, seguido por el transporte aéreo (8,6%) y las prendas de vestir (6,8%). La CNMC también destaca que los ingresos del comercio electrónico dentro de España (compras hechas en el país a webs españolas) han aumentado un 14,8% interanual, hasta alcanzar los 3.564 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS