eGames

Aumenta el consumo de competiciones de videojuegos y eSports

  • 28 de Ago, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El 22% de los internautas a nivel global ha visto recientemente alguna competición de videojuegos o de eSports, siendo los jóvenes de entre 16 y 24 años la principal audiencia.

Hootsuite y la agencia creativa We Are Social han elaborado el informe ‘Global Digital Statshot’ en el que destaca que el 22% de los internautas a nivel global (cerca de mil millones de personas) ve competiciones de videojuegos o de eSports. Según desvela el informe, los internautas más jóvenes (entre 16 y 24 años) son la principal audiencia de estos eventos, con un 32% de ellos que ha visto algún torneo de eSports recientemente, seguidos de los internautas entre 25 y 34 años (30%) y de los que tienen entre 35 y 44 años (19%), mientras que solo un 6% de los internautas entre 55 y 64 años se interesa por este tipo de eventos.

En cifras generales, la audiencia global de los eSports ha aumentado un 50% en el último año, siendo los chinos (40%) y los vietnamitas (33%) los más interesados. Por su parte, países como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido no superan el 6% de los internautas, mientras que en España son un 12% los que recientemente han visto alguna competición de este tipo.

Si quieres compartir...