Industria

Hasbro adquiere Entertainment One

  • 30 de Ago, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Con esta adquisición Hasbro añade más marcas a su portfolio para expandir su recorrido en el campo del entretenimiento global.

Hasbro y Entertainment One han anunciado un acuerdo definitivo por el cual Hasbro adquiere eOne por un valor aproximado de cuatro mil millones de dólares. Brian Goldner, presidente y CEO de Hasbro, ha apuntado que “la adquisición de eOne permite añadir marcas familiares de renombre que aportarán beneficios al portfolio de Hasbro ofreciendo una nueva línea de creación de historias familiares, que ahora incluirán nuestras propiedades”. Goldner también ha señalado que “además, Hasbro aprovechará las capacidades de entretenimiento inmersivo de eOne para llevar nuestro portfolio a todas las pantallas a nivel global. Estamos encantados de dar la bienvenida a los trabajadores de eOne a la familia de Hasbro”.

Con esta adquisición, el portfolio de Hasbro se refuerza con dos de las propiedades preescolares más relevantes (Peppa Pig y PJ Masks) y con un abanico de marcas en desarrollo, además añaden un equipo con experiencia probada en la televisión y el cine, y podrán aprovechar el trabajo en todas las áreas del entretenimiento con el que cuenta eOne, así como aprovechar también su fuerte presencia en el mercado canadiense. En el apartado financiero, este acuerdo también permitirá a Hasbro crear oportunidades para acelerar el crecimiento rentable a largo plazo.

Si quieres compartir...