Industria

Viacom y CBS unen fuerzas

  • 02 de Sep, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La compañía resultante de esta unión tendrá los activos, la capacidad y el alcance para convertirse en uno de los productores de contenido y proveedores más importantes del mundo.

CBS y Viacom, dos de las empresas de entretenimiento más importantes, han anunciado un acuerdo para crear una empresa combinada con más de 28 mil millones de ingresos. La compañía resultante de esta unión, ViacomCBS Inc., quiere convertirse en una compañía líder, multiplataforma y de contenidos premium, con los activos, las capacidades y el alcance para convertirse en uno de los productores y proveedores de contenidos más importantes del mundo. Esta nueva compañía incluirá el mayor negocio televisivo en Estados Unidos, convirtiéndola en la primera opción para distribuidores y anunciantes. Asimismo, ViacomCBS poseerá un portfolio de plataformas para el consumidor de rápido crecimiento, e incluirá el estudio de cine Paramount Pictures, que lleva más de cien años como productor y distribuidor global de películas de entretenimiento.

Bob Bakish, presidente y CEO de Viacom, será el presidente y CEO de la nueva compañía, mientras Joe Ianniello se convertirá en el presidente y CEO de CBS. Bob Bakish comentó sobre el acuerdo que “marca un hito importante para CBS y Viacom, uniendo nuestros activos y capacidades y convirtiéndonos en una de las pocas compañías con el alcance y la profundidad de contenido y la capacidad de dar forma al futuro de nuestra industria. Nuestra habilidad para producir contenidos globales y populares para audiencias globales nos permitirá maximizar nuestro negocio actual al mismo tiempo que nos posicionamos para liderar los años que vienen”. Joe Ianniello, por su parte, añadió que “esta unión nos brinda un nuevo y emocionante abanico de posibilidades a ambas compañías”.

Si quieres compartir...