Contenido Patrocinado

National Geographic por la protección de los océanos

  • 04 de Sep, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Desde su fundación, la Sociedad National Geographic se ha ocupado de la protección de la naturaleza y la conservación del medioambiente.

Proteger la naturaleza y conservar el medioambiente se ha convertido en la prioridad máxima dentro de los proyectos de investigación de la Sociedad. En este contexto, nace Planeta o Plástico, iniciativa global lanzada por National Geographic para alertar contra el uso indebido de plásticos desechables, y que está presente en los proyectos de investigación de la Sociedad NG y en todos los elementos de comunicación de la institución y de la marca. Un ejemplo es la eliminación del envoltorio de plástico de la Revista NG, puesto en marcha por la editorial RBA, licenciatario responsable de la edición española de la centenaria publicación.

Con este mismo espíritu nació hace más de una década el Proyecto Prístina, que tiene el objetivo de identificar, proteger y restaurar los últimos lugares verdaderamente salvajes del océano. Y ligado a estos dos proyectos, National Geographic ha realizado el documental Salvemos nuestro Mediterráneo, producción cien por cien nacional e impulsada bajo la dirección de Manu San Félix, que se estrenó el pasado 3 de junio en su canal de televisión.

Salvemos nuestro Mediterráneo ha permitido a National Geographic poner en marcha nuevas líneas de producto que contribuyan a la difusión de este problema. Es el caso de su alianza con Springfield para la producción de una línea de camisetas bajo su sello eco-friendly, R[ECO]NSIDER, como parte de su compromiso estratégico por el cuidado del medio ambiente. Nueve diseños, seis para hombre y tres para mujer, estampados con fotografías firmadas por San Félix, todas ellas protagonizadas por animales marinos.

Los casos de Springfield o RBA no son los únicos. Otros licenciatarios de National Geographic se han unido a estas iniciativas con la mirada puesta en un fin comercial que además conlleve un mensaje hacia sus usuarios; como las firmas textiles JJ&C y Original Buff, que han comenzado a desarrollar productos hechos a partir de botellas de plástico. Por su parte, con este proyecto buscan seducir a un público concienciado además de extender su impacto al resto de los consumidores.

Si quieres compartir...