INDUSTRIA

Nickelodeon compra los derechos de Garfield

  • 06 de Sep, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Con este acuerdo, Garfield se suma al portfolio de Nickelodeon, que cuenta ya con las icónicas Bob Esponja, La Patrulla Canina, El ascenso de las Tortugas Ninjas, Blue’s Clues & You!, así como una serie animada de Star Trek.

Recientemente Nickelodeon ha adquirido Paws, Inc., la entidad bajo la que operan los derechos de autor de Garfield. El acuerdo incluye también los derechos para crear contenido, productos de consumo y espectáculos y, está previsto que la cadena cree una nueva serie de animación sobre el gato que nació como tira cómica y es hoy uno de los felinos más conocidos de la televisión -se trata de la tira cómica más vendida del mundo según los Guinness World Records y, la serie de animación ha ganado ya cuatro premios Emmy-.

En esta estrategia de convertirse en el referente de las franquicias populares entre el público infantil, Nickelodeon pasa a ampliar su portfolio, entre los que ya incluye propiedades como Bob Esponja o La Patrulla Canina.

El presidente de Nickelodeon, Brian Robbins, se muestra muy satisfecho con la reciente adquisición y ha declarado que “supone un nuevo paso en nuestra evolución por ser la primera opción de los niños en cuanto a nuevo contenido y personajes”. El dibujante de Garfield seguirá siendo su máximo creador, Jim Davis.

 


 

 

Si quieres compartir...