Actualidad Info Actualidad

INDUSTRIA

Nickelodeon compra los derechos de Garfield

Redacción - LICENCIAS Actualidad06/09/2019

Con este acuerdo, Garfield se suma al portfolio de Nickelodeon, que cuenta ya con las icónicas Bob Esponja, La Patrulla Canina, El ascenso de las Tortugas Ninjas, Blue’s Clues & You!, así como una serie animada de Star Trek.

Imagen

Recientemente Nickelodeon ha adquirido Paws, Inc., la entidad bajo la que operan los derechos de autor de Garfield. El acuerdo incluye también los derechos para crear contenido, productos de consumo y espectáculos y, está previsto que la cadena cree una nueva serie de animación sobre el gato que nació como tira cómica y es hoy uno de los felinos más conocidos de la televisión -se trata de la tira cómica más vendida del mundo según los Guinness World Records y, la serie de animación ha ganado ya cuatro premios Emmy-.

En esta estrategia de convertirse en el referente de las franquicias populares entre el público infantil, Nickelodeon pasa a ampliar su portfolio, entre los que ya incluye propiedades como Bob Esponja o La Patrulla Canina.

El presidente de Nickelodeon, Brian Robbins, se muestra muy satisfecho con la reciente adquisición y ha declarado que “supone un nuevo paso en nuestra evolución por ser la primera opción de los niños en cuanto a nuevo contenido y personajes”. El dibujante de Garfield seguirá siendo su máximo creador, Jim Davis.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS