Más personalizado y sin inicio de sesión

YouTube Kids estrena página web

  • 17 de Sep, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El canal de Youtube para niños cuenta con algunas novedades como, por ejemplo, una nueva franja de edad 'preescolar', que incluirá vídeos para niños menores de 4 años. Por otro lado, no hará falta iniciar sesión para acceder a la plataforma.

Los menores de 13 años ya pueden disfrutar de la nueva versión web de la plataforma Youtube Kids. Los cambios más significativos son los siguientes: 

- Sin inicio de sesión. No se necesitará disponer de una cuenta de Google para que funcione la plataforma de vídeo streaming. 

- Los padres deberán seleccionar el grupo de edad de su hijo. De esta forma, Youtube hará una selección más precisa del contenido que ofrece a visualizar y evitará que los niños vean contenido no apropiado para su edad.

- Youtube recopilará información de sus usuarios en función del uso que realicen de la plataforma. Es decir, se personalizarán las sugerencias basándose en lo previamente visto por el usuario.

- Nueva categoría 'preescolar'. Incluye vídeos pensados para niños de 4 años o menos.

- En el apartado de 'Controles parentales', informa de que los padres, desde los "Ajustes", pueden detener la recogida de datos del historial de búsqueda y reproducciones, así como borrarlo.

 

 

Si quieres compartir...