Actualidad Info Actualidad

Contenido Patrocinado

Newmoji Brand, preparada para dar el salto al mercado

Redacción - LICENCIAS Actualidad30/09/2019

Loufrani, CEO de The Smiley Company y creador de los primeros Smileys digitales 3D en 1997, presentará su visión para los nuevos emojis del futuro en el BLE 2019.

Imagen

Loufrani, CEO de The Smiley Company, ha contribuido significativamente en la creación y la evolución de los emojis hacia el fenómeno de las comunicaciones que son hoy en día. Fue la primera persona en incluir un Smiley en el móvil con Alcatel en 1996 -actualmente ya se envían más de 6.000 millones de emojis diariamente a través del móvil y otros dispositivos para enviar mensajes-, y en 1997 digitalizó su Smiley original con una variedad de emociones. Para 1999 ya había creado y publicado ‘The Official Smiley Dictionary’, un directorio con los 3.645 iconos que creó para representar una amplia variedad de emociones, objetos y animales. En 2001, cuando lanzó la versión digital de su directorio, Loufrani declaró “el nacimiento de un nuevo lenguaje universal”. Esta primera generación de Smileys dio paso a un sinfín de descendentes de los emojis.

Imagen

Loufrani y su equipo realizaron encuestas en Asia, Europa y Norteamérica, y descubrieron que los consumidores cada vez ponen más en valor el diseño del producto y que crece la demanda en torno a los iconos que reflejan la realidad. Estas opiniones llevaron a Smiley a desarrollar un nuevo rango de estilos de emojis que testaron en una muestra amplia de consumidores. “Al empezar a desarrollar este proyecto creamos una selección de nuevos iconos y estilos que debían ayudarnos a innovar", apunta Loufrani, “testamos estos nuevos estilos en los consumidores, frente a otros estilos de Emoji existentes (Apple, Microsoft, Samsung, etc.), e incluso frente a otros estilos propios de Smiley. Así fuimos capaces de identificar los estilos preferidos, pero sin crear confusión ni competencia con nuestras colecciones Smiley”.

En los últimos dos años, Loufrani y su equipo han trabajado para perfilar una nueva visión creativa para el futuro de los emojis, para modernizar su formato al mismo tiempo que se mantienen los ingresos para retailers y licenciatarios. “Como negocio, necesitamos tener un entendimiento claro del mercado actual de Smiley/emojis, hemos estado a la vanguardia de su evolución e innovación en los últimos 22 años”, señala Loufrani, que añade, también, que “en los últimos dos años hemos dado un paso adelante hablando con consumidores a través de grupos de discusión y estudios cuantitativos, y también hemos profundizado en lo que buscan licenciatarios y retailers de este mercado. La información recogida nos dice que el mercado está madurando y que algunos consumidores quieren ver en el mercado nuevos productos que pongan el énfasis en el diseño. Esta investigación me ha hecho ver que ahora es el momento de volver con una nueva iteración del movimiento, para la comunicación basada en iconos. Gracias a este estudio de mercado también hemos podido tomar una aproximación más acurada a nuestra marca SmileyWorld, que hemos ido evolucionando en los últimos dos años para crear un espacio en el mercado para Newmoji”.

Imagen

“En este proceso hemos centrado el programa de Newmoji de una manera que no compita con otras de nuestras marcas Smiley. De hecho, complementamos nuestra estrategia mixta de marketing, lo que nos ayuda a llegar a nuevos países y a desarrollar segmentos de mercado en los que Smiley todavía no tiene presencia. Incluso hemos dejado de lado los emoticonos amarillos de nuestras guías de estilo para no entrar en conflicto con el posicionamiento de Smiley en el mercado premium”, explica Loufrani.

Los nuevos estilos Newmoji de Loufrani incluyen arte y 3D extremo en sus estilos de diseño
Loufrani señala que “nuestro estilo de diseño de arte es mucho más sofisticado. Este estilo cuenta con una estética de dibujo a mano que combina las tendencias actuales para las ilustraciones hiperrealistas, representando humanos reales captados expresando sus emociones con una intensidad real. Este estilo de diseño fue el más atractivo para los adultos y los jóvenes más concienciados con el estilo, y el más popular en todos los grupos de edad de familias con poder económico. El otro estilo que creamos es un icono en 3D extremo, más alineado con lo que los niños están más acostumbrados”.

Imagen

El estilo 3D de Newmoji ofrece iconos más realistas, con una animación distintiva que permite dar vida a los emojis existentes, gracias al uso de ojos y pestañas más realistas, las cejas o incluso la textura de la piel. “Nuestra idea era dar vida a las caras de Emoji, transformándolas por primera vez. El estilo 3D fue, sin duda, el más popular de los que testamos en niños de 3 a 14 años de ambos géneros. Finalmente, este estilo ofrece mucha más vida al concepto, permitiéndonos obsequiar a los niños con imágenes divertidas y locas, y a las niñas con imágenes bonitas”.

Newmoji se lanzará en el BLE, donde se podrá encontrar más información sobre los planes para la marca en 2020. De momento, Loufrani se está guardando los planes para esta propiedad para él, aunque ha anunciado que el proyecto se amplificará a través de 20 agencias de relaciones públicas globales, y a través de la App de Newmoji para iOs y Android, cuyo lanzamiento coincidirá con el Día Mundial del Emoji el 17 de julio de 2020.

Para saber más sobre Newmoji, pueden visitar el stand B221 del BLE, del 1 al 3 de octubre, o contactar con barth@smiley.com.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS