Industria

Mondo TV es el nuevo agente comercial de The Gruffalo en Italia, España y Portugal

  • 24 de Oct, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Tras el anuncio de la gestión de la nueva propiedad, Mondo TV ya ha detectado diferentes oportunidades en varias categorías de producto para este fenómeno editorial.

El productor y distribuidor de contenido animado Mondo TV, es el nuevo agente de licensing del clásico The Gruffalo -creación de Julia Donaldson y Axel Scheffer- en Italia, España y Portugal, según ha comunicado Magic Light Pictures. La gestión de esta licencia en tres mercados europeos clave ofrece a Mondo TV multitud de oportunidades, sobre todo en categorías como juguete, ropa, regalo, hogar, alimentación o productos digitales. Valentina La Macchia, CEO de Mondo TV, ha comentado que “el portfolio de creaciones de Julia Donaldson y Axel Scheffer es uno de los más fuertes del mercado y The Gruffalo en particular es un clásico moderno presente en todas las librerías infantiles. Estamos encantados de representar esta propiedad y estamos ansiosos de trabajar con Magic Light Pictures en la construcción de un exitoso programa de licensing”.

The Gruffalo, que cuenta la historia de cómo un pequeño ratón se burla de una criatura que se lo quiere comer, celebra ahora el 20 aniversario de su primera publicación y se ha convertido en un fenómeno de ventas, con más de 24 millones de copias vendidas en 78 idiomas diferentes, y ha inspirado también adaptaciones para el cine y la televisión. Cuenta con 70 licenciatarios a nivel global y una fuerte presencia en el retail, y bajo la gestión de Magic Light Pictures en los últimos 10 años, ha conseguido convertirse en una propiedad evergreen. Además, ha conseguido ganar 5 premios relacionados con el licensing y acumula más de 30 nominaciones en diferentes premios.

Si quieres compartir...