Actualidad Info Actualidad

Contenido Patrocinado

Distroller a través de su creadora Amparín

Redacción - LICENCIAS Actualidad22/10/2019

La diseñadora mexicana Amparo Serrano desgrana cómo surgió la idea de Distroller, nos presenta la marca y habla sobre el futuro de esta.

Imagen

Distroller y su creadora
Es imposible hablar de Distroller® sin hablar de su creadora, Amparín, y viceversa. Se puede decir que uno no puede vivir sin el otro. Amparo Serrano Espinosa, mejor conocida como “Amparín”, es una Diseñadora 102% mexicana, emprendedora y pionera de la imaginación, creadora, diseñadora gráfica, artista, presidenta y fundadora de interpretación creativa de “Virgencita Plis” y posteriormente creó “Neonatos” y “Chamoy y amiguis”. A través de sus diseños, personajes y líneas de productos, Amparín sabe ver y reconocer el lado extraordinario de lo ordinario y de la vida cotidiana. Sus creaciones han inspirado a miles de niños, jóvenes y personas de todas las edades, que han visto en Distroller un espacio de creatividad, inclusión, libertad de expresión y un lugar más amable para vivir.

Imagen

Todos los personajes están inspirados en la familia, amigos, personas y situaciones de la vida real de la creadora. En la escuela ya veía a sus profesores como si fueran dibujos animados y siempre dejaba volar su imaginación, y fue allí donde conoció a sus mejores amigas, con las que vivió las experiencias que más tarde inspirarían ‘Chamoy y Amiguis’. También en esta época descubrió el valor de la amistad y entendió la importancia de ser aceptado tal y como seas.

Los personajes de Distroller
Virgencita Plis: La Virgencita siempre ha ayudado a Amparín, que es 102% fan devota de la Virgen de Guadalupe. Durante un viaje encontró una imagen que le llamó la atención y entonces decidió hacer una imagen de la virgencita más cercana a los niños y niñas. A través de “Virgencita Plis” busca expresar su agradecimiento a la vida, por la familia y los amigos.

Imagen

Neonatos: El primer dibujo de un “neonato” surgió durante una turbulencia en un vuelo. A partir de allí comenzó a desarrollar al “neonato” ya como un pequeño crío de otro planeta, inspirándose en sus hijas y sus mascotas. Creando a los “neonatos” Amparín quería que a través de ellos las niñas y los niños comprendieran la responsabilidad que implica cuidar a un ser vivo.

El Futuro de Distroller
Amparo Serrano no piensa demasiado en el futuro, solo quiere seguir creando y diseñando para todos los niños. Todavía se emociona mucho al ver a las niñas y a los niños adoptando a su neonato en la Clínica Neonatal y le encanta la ilusión de los pequeños al ver a la Enfermera Tania.

Imagen

Ni en sus mejores sueños la creadora se imaginó que su marca pudiera llegar a España. Distroller® es un lenguaje y un concepto visual que pone de manifiesto el folklore y la cultura mexicana, utilizando el color en su máxima expresión de la mano de un estilo muy singular que sabe reírse de las situaciones de la vida diaria, viendo el lado divertido y amable de la vida y en ocasiones el lado triste o accidentado, con un humor muy disruptivo. Esto es lo que le ha permitido transcender fronteras a partir de su estrategia de internacionalización. En 2016 llegó a Estados Unidos, en 2018 abrió en diversos países como España, Panamá, Chile y Perú, y en 2019 llega a Colombia, Costa Rica y Ecuador.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS