Campaña de Navidad

El empleo crecerá para la campaña de Navidad

  • 29 de Oct, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La campaña de Navidad siempre ha sido positiva a nivel de empleabilidad, con creaciones de nuevos contratos en mayor o menor medida. Para este año se espera un 7,3% más de nuevos contratos.

Los últimos datos de empleo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social indican que mientras el número de parados creció en 13.907 personas en septiembre, el número de contratos indefinidos creció un 11,4% en este mismo periodo. En línea con estas cifras agridulces, las previsiones de empleo para la campaña de Navidad son favorables y se espera un aumento de las contrataciones. La división Adecco Outsorcing, de Adecco, ha presentado sus previsiones de empleo teniendo en cuenta que la campaña empieza cada vez antes, y señala que entre noviembre y enero (ambos incluidos) se firmarán cerca de 1.148.000 contratos nuevos, lo que supone un aumento del 7,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

A pesar de ser una cifra positiva, ese crecimiento del 7,3% se encuentra por debajo del crecimiento que se experimentó en la campaña de 2018, cuando los contratos crecieron un 8%. Asimismo, también hay que tener en cuenta que antes de la crisis este periodo del año solía suponer la creación de más de 600.000 contratos, con crecimientos interanuales de dos dígitos. Este año, la tendencia hacia la desaceleración en la creación de empleo que se ha visto durante los tres primeros trimestres del año tendrá un impacto menor en la campaña de Navidad, con las previsiones que apuntan hacia una variación interanual positiva, aunque será inferior a los datos del año pasado.

Si quieres compartir...