25 aniversario

El salón del Manga Barcelona agota las entradas

  • 28 de Oct, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se celebra el Salón del Manga Barcelona y las entradas del certamen están agotadas durante los cuatro días de su duración. Este año el protagonismo es para el Dios del Manga, Osamu Tezuka.

Barcelona, o mejor dicho, la Fira de Montjuïc, se llenará en los próximos días de cultura japonesa, de Manga, de cómics y personajes nipones. La ciudad condal acoge este certamen por 25a vez. El certamen cuenta con varios invitados especiales pertenecientes también al mundo del cine y la música. De este último viene la banda de rock japonesa The 5.6.7.8’s, quienes saltaron a la fama gracias a su actuación en la película ‘Kill Bill Volumen 1’, de Quentin Tarantino, y que darán un concierto durante los días del festival.

Como cada año la edición cuenta con un protagonista especial, y esta vez el honor es de Osamu Tezuka, el Dios del manga, creador de Astro Boy y obras como 'Fénix'. Durante los días del certamen se podrá visitar la exposición dedicada al personaje en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), que acoge a más de 200 originales y contará además con la visita del director de cine Makoto Tezuka. El artista participará también en diferentes actividades en el salón del Manga y lo hará junto a su mujer, la autora de manga Reiko Okano.

Cine de terror en el Salón del Manga 

Esta vez el certamen cuenta también con un invitado especial del mundo del cine: el director Hideo Nakata, creador de la serie de películas que inició con The Ring (El círculo, 1998) y que presentará su último trabajo, ‘Sadako‘.

Si quieres compartir...