Actualidad Info Actualidad

Compras Navideñas

¿Cómo serán las compras estas Navidades?

Redacción - LICENCIAS Actualidad07/11/2019

Navidad es sinónimo de compras. Más compras de lo habitual y otros hábitos de consumo. Los estudios sobre el comportamiento del comprador nos ayudan a dibujar el panorama de las compras en el mes de diciembre.

Imagen

Diciembre es, además del mes en que compramos más productos gourmet y nos olvidamos de todo lo que es ‘saludable’ (no lo decimos nosotros, está comprobado por diversos estudios de hábitos de consumo), el momento del año en que compramos más juguetes y productos para los más pequeños de la casa.

Es evidente que compramos más, pero, ¿cómo cambian nuestros hábitos de consumo en esta época del año? ¿en qué medida y cuál es la tendencia? A continuación, analizamos varios datos que nos han llamado la atención del informe ‘Cómo cambian los hábitos de compra en Navidad’, realizado por la plataforma Shopper View (AECOC).

Tras haber consultado a 2.000 consumidores, se concluyó que un significativo 93% de los encuestados planifica sus compras y asegura tener ‘listas de la compra’ (la carta a los reyes, el menú de Navidad ya pensado…). ¿Y cuándo compramos? Un alto 80% presumió de ser ‘previsor’, planificando sus compras de Navidad con antelación. Asimismo, un 76% dijo consultar información de sus compras durante los días mismos de Navidad mientras que un 49% valoró que lo hace durante el resto del año.

De entre los comercios electrónicos de Gran Consumo con más demanda en esta época del año se encuentran: Carrefour, Mercadona, Amazon, DIA y El Corte Inglés. Sin embargo, es cierto que durante el mes de diciembre se visita un 11% más los establecimientos físicos que en el resto del año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS