Desde que en el 2005 se diera pistoletazo de salida al Black Friday, este día de promociones y ofertas de duración limitada, se ha convertido en uno de los días con más ventas. Este año es el 29 de noviembre y los retailers preparan ya sus mejores precios para seducir a los consumidores. El motivo del éxito de esta fecha es que se presenta justo antes de Navidad -una época de gran consumo también- y además, todavía falta esperar para las rebajas de enero, por lo que los consumidores aprovechan para comprar en esta fecha y anticipar la compra de regalos.
Pero no solo se venden productos que el consumidor ya tenía en su lista de deseos y que espera comprar este día, sino que las compras impulsivas se disparan también. Según un estudio recientemente publicado por tiendeo.com, 9 de cada 10 españoles hará una compra ese día, y 4 de cada 10 harán una compra impulsiva. De hecho, según el estudio, el próximo 29 de noviembre se hará un gasto medio en España de 205 euros por consumidor.
En cuanto a los segmentos que tendrán más ventas están, por orden: moda, con un 59% de ventas; electrónica, con un 50%, hogar y muebles, con un 32% y belleza, con un 25%.