Día de ofertas

Black Friday: 4 de cada 10 españoles hará una compra impulsiva

  • 19 de Nov, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Cada año es una fecha más esperada. Queda menos para Navidad pero aún falta para las rebajas de enero, por lo que el Black Friday tiene todos los puntos para ser la fecha nº 1 para todo retailer. 

Desde que en el 2005 se diera pistoletazo de salida al Black Friday, este día de promociones y ofertas de duración limitada, se ha convertido en uno de los días con más ventas. Este año es el 29 de noviembre y los retailers preparan ya sus mejores precios para seducir a los consumidores. El motivo del éxito de esta fecha es que se presenta justo antes de Navidad -una época de gran consumo también- y además, todavía falta esperar para las rebajas de enero, por lo que los consumidores aprovechan para comprar en esta fecha y anticipar la compra de regalos.

Pero no solo se venden productos que el consumidor ya tenía en su lista de deseos y que espera comprar este día, sino que las compras impulsivas se disparan también. Según un estudio recientemente publicado por tiendeo.com, 9 de cada 10 españoles hará una compra ese día, y 4 de cada 10 harán una compra impulsiva. De hecho, según el estudio, el próximo 29 de noviembre se hará un gasto medio en España de 205 euros por consumidor.

En cuanto a los segmentos que tendrán más ventas están, por orden: moda, con un 59% de ventas; electrónica, con un 50%, hogar y muebles, con un 32% y belleza, con un 25%.

Si quieres compartir...