De mayor quiero ser como tú

Los padres ganan a los personajes ficticios y son el gran ídolo de la mayoría de niños

  • 03 de Dic, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Ni Superman ni Elsa, los personajes de animación más populares no ganan en popularidad a los padres. Los niños responden y, como dice el dicho, 'siempre dicen la verdad'... 

Rápidamente solemos decir que el ídolo de nuestros hijos es aquel o aquella figura de animación que sale en sus dibujos preferidos, o un superhéroe, o un personaje de Disney… Sin embargo, un reciente estudio sobre la influencia de la televisión en los niños ha aclarado que el gran y único ídolo de la mayoría de los niños son sus progenitores.

Así, tras una encuesta realizada por Lingokids, una plataforma digital especializada en el aprendizaje de inglés en edades tempranas ha asegurado que el 39 % de los niños encuestados respondió que sus padres son sus grandes ídolos. La encuesta se realizó a 200 familias de España con niños de hasta 8 años. Otro dato curioso de este estudio es que, tras los padres, en segunda posición se sitúa el futbolista Sergio Ramos, cantantes, youtubers (Ryan ToysReview entre los más populares) y activistas sociales como Greta Thunberg.

Cuando se les preguntó sobre qué actividades les gusta emplear en sus ratos libres (fuera del colegio y fines de semana), un 43 % de los niños respondió que prefería pasar ratos en familia, otro 30 % practicar deporte y, un 14 %, jugar a ser cantante o youtuber. En cuanto a tipo de juguetes, un 37 % de los encuestados aseguró que su juguete favorito era la tablet o la videoconsola.

 

Si quieres compartir...