Familia y ocio

Los videojuegos, un momento en familia para un 82 % de los padres

  • 10 de Dic, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Conocer mejor a los hijos y pasar momentos en familia: los videojuegos son, para muchas familias, momentos de ocio familiar. Así lo demuestra un reciente estudio realizado a 12.000 familias por parte de Xbox.

Lejos de la creencia de que los videojuegos son para jugar en solitario y que no ayudan a socializar, según un reciente estudio realizado por Xbox, las familias españolas aseguran que: 1) juegan en familia, y 2) saben con qué juegos están divirtiéndose sus hijos.

Según el estudio, el 82 % de las familias encuestadas aseguró que todos participaban en el juego y que se reúnen de media unas 9 veces al mes para jugar a un videojuego juntos.

De hecho, esta actividad va por delante de otros momentos de ocio familiar como los Juegos de Mesa, ir al cine o comer en un restaurante. En el estudio participaron 12.000 padres de toda Europa y 2.000 eran españoles. Uno de los aspectos más positivos de la encuesta es que el 75 % de los progenitores aseguraron que, jugar a videojuegos juntos, ayuda a conocer y a comprender mejor las personalidades de sus hijos.

Si quieres compartir...