ViacomCBS

Concluye el proceso de fusión entre CBS y Viacom

Concluye el proceso de fusión entre CBS y Viacom
  • 12 de Dic, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El pasado 4 de diciembre se dio por concluido el proceso de fusión entre CBS Corporation y Viacom Inc., que da como resultado la nueva compañía ViacomCBS.

CBS Corporation y Viacom Inc. han dado por concluido el proceso de fusión de ambas compañías. La unión de estas dos compañías, que pasará a llamarse ViacomCBS, supone la creación de un nuevo agente mundial en creación de contenido. Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS, ha señalado que “este es un momento histórico que reúne a dos compañías icónicas para formar una de las productoras y proveedoras de contenido más grandes del mundo”. El presidente también ha explicado que “mediante la combinación de los equipos de trabajo, capacidades y activos complementarios de CBS y Viacom, ViacomCBS podrá crear y hacer llegar contenido premium tanto para sus propias plataformas como para otros, a la vez que brindar soluciones innovadoras para distribuidores y anunciantes a nivel global”.

Así, ViacomCBS cuenta con más de 140.000 episodios de contenido televisivo premium y 3.600 películas, servicios de producción global y una inversión de más de 13.000 millones de dólares en producción anual de contenido. La compañía representará el 22 % de la audiencia de TV en Estados Unidos y tendrá la mayor cuota de emisión y consumo de cable en los grupos demográficos clave. Asimismo, ViacomCBS estará preparada para maximizar el valor de su contenido tanto para sus propias plataformas como para otros, puesto que podrá satisfacer la creciente demanda global de contenido premium para terceros. La escala de contenido de la compañía reforzará una fuerte estrategia de streaming, que incluye una oferta publicitaria propia basada en las suscripciones de los usuarios.

Si quieres compartir...