Según Forbes

Los niños 'youtubers' son los mejores pagados de la plataforma en 2019

  • 07 de Ene, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Los niños youtubers Ryan Kaji y Anastasia Radzinskaya están entre los tres canales de YouTube mejor pagados. Es decir, 2 de los 3 canales con mayor cotización pertenecen a los pequeños influencers llamados youtubers.

Según la revista Forbes, que ha publicado una lista con los ingresos recibidos por dichos influencers (sin descontar los impuestos ni pagos a terceros como abogados o asesores) desde junio del 2018 a junio del pasado 2019, en ese periodo, Ryan Kaji, de 8 años y que comenzó su canal de Youtube con tan solo 3, ha logrado obtener unos ingresos de 23,43 millones de euros gracias a las reseñas de juguetes que muestra en su canal ‘Ryan’s Toys Reviews’. De hecho, paralelamente a su canal de Youtube tiene un programa en el canal de televisión Nickelodeon y un acuerdo con la plataforma Hulu.

La niña rusa mencionada anteriormente, Anastasia Radzinskaya, por su parte logró recaudar 16,22 millones de euros con tan solo 5 años. En su canal, la niña juega con diferentes juguetes junto a su padre y cuenta ya con colaboraciones con Danone y Legoland.

Los 'gamers', otro sector muy cotizado en Youtube

De entre el top 10 de youtubers más pagados se encuentran los 'gamers' PewDiePie (Felix Kjellberg) y Markiplier (Mark Fischbach), ambos con ganancias de hasta 11,71 millones de euros. Les sigue el jugador de Fortnite DanTDM (Daniel Middleton), con ingresos de 10,81 millones de euros, así como el también 'gamer' VanossGaming (Evan Fong).

Si te interesa este tema, puedes leer este análisis publicado en LICENCIAS Actualidad sobre la influencia de Youtube en los niños.

Si quieres compartir...