Industria del videojuego

Fortnite generó 1.800 millones de dólares en ventas en el 2019

  • 15 de Ene, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Fortnite se posiciona como líder en videojuegos y ha logrado superar al popular League of Legends. En el 2019 generó más de 1.800 millones de dólares en ventas. 

Sin duda, Fortnite domina el sector de los videojuegos y se posiciona a día de hoy como el número 1. De hecho, el 2019 fue el segundo año consecutivo en el que logró conseguir más ventas que cualquier otro juego en el mercado. Aún más destacable fue la cifra que Fortnite generó en el 2018, cuando superó las ventas de cualquier otro juego en toda la historia de los videojuegos y superó así al icónico y popular videojuego en todo el mundo, League of Legends, que terminó a su vez el año con 1.500 millones de dólares en ventas.

¿A qué se debe el éxito de Fornite?
Según varios expertos, entre ellos la unidad de Nielsen que se dedica a los estudios de mercado de videojuegos, el éxito de Fortnite se debe a las actualizaciones constantes que realiza así como a su servicio de subscripción, mediante el que convierte a los jugadores en potenciales clientes.

Otro de los secretos del éxito de Fortnite es que dentro de su juego los compradores suelen gastar más. Además, el videojuego ha estrenado una escena exclusiva de Star Wars: The Rise of Skywalker y además del cine también se abre paso a otros escenarios como por ejemplo el de la música, ya que el DJ Marshmello fue el primer DJ en dar un concierto en Fortnite.

Si quieres compartir...