Comunidad gamer

¿Cómo es el perfil 'gamer' y cuáles son sus videojuegos favoritos?

  • 31 de Ene, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Según datos ofrecidos por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en el 2018 la industria del videojuego facturó más de 1.530 millones de euros en España.

Los gamers son personas aficionadas a los videojuegos y a las competiciones entre ellos, sin importar el lugar en el que uno esté (pueden competir desde Europa a Asia y desde América a África y no solo eso, ya que han formado una comunidad de auténticos ‘e-deportistas’ y son ya muchos los que se apuntan a esta tendencia. Compiten, se encuentran, organizan macroeventos y hasta se dedican a ello profesionalmente. De hecho, España se encuentra entre el top 10 de países con más volumen de negocio de los videojuegos del mundo, con más de 16 millones de 'gamers', según los datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). 

En España, el perfil ‘gamer’ es en su inmensa mayoría masculino (más de un 70 %) y de entre 25 y 34 años. Según una investigación realizada por la agencia Hotwire sobre los aficionados a los videojuegos, se trata de personas que suelen estar concienciadas con causas sociales, a los que les gustan los cómics, el arte, la música y, además, "tienen preferencia por las plataformas en 'streaming' para consumir contenidos como Spotify, Netflix y Twitch'". En relación a las causas sociales, es interesante destacar del estudio que muchos 'gamers' rechazan la discriminación que se muestra en Riot Games, así como han mostrado rechazo a youtubers de CSGO (siglas que responden al videojuego llamado Counter-Strike: Global Offensive) que promociona las casas de apuestas. 

En cuanto a sus preferencias por determinados videojuegos, Fortnite se lleva el galardón al juego favorito entre los gamers, seguido por el FIFA y Minecraft.

Si quieres compartir...