Actualidad Info Actualidad

Comunidad gamer

¿Cómo es el perfil 'gamer' y cuáles son sus videojuegos favoritos?

Redacción - LICENCIAS Actualidad31/01/2020

Según datos ofrecidos por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en el 2018 la industria del videojuego facturó más de 1.530 millones de euros en España.

Imagen

Los gamers son personas aficionadas a los videojuegos y a las competiciones entre ellos, sin importar el lugar en el que uno esté (pueden competir desde Europa a Asia y desde América a África y no solo eso, ya que han formado una comunidad de auténticos ‘e-deportistas’ y son ya muchos los que se apuntan a esta tendencia. Compiten, se encuentran, organizan macroeventos y hasta se dedican a ello profesionalmente. De hecho, España se encuentra entre el top 10 de países con más volumen de negocio de los videojuegos del mundo, con más de 16 millones de 'gamers', según los datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

En España, el perfil ‘gamer’ es en su inmensa mayoría masculino (más de un 70 %) y de entre 25 y 34 años. Según una investigación realizada por la agencia Hotwire sobre los aficionados a los videojuegos, se trata de personas que suelen estar concienciadas con causas sociales, a los que les gustan los cómics, el arte, la música y, además, "tienen preferencia por las plataformas en 'streaming' para consumir contenidos como Spotify, Netflix y Twitch'". En relación a las causas sociales, es interesante destacar del estudio que muchos 'gamers' rechazan la discriminación que se muestra en Riot Games, así como han mostrado rechazo a youtubers de CSGO (siglas que responden al videojuego llamado Counter-Strike: Global Offensive) que promociona las casas de apuestas.

En cuanto a sus preferencias por determinados videojuegos, Fortnite se lleva el galardón al juego favorito entre los gamers, seguido por el FIFA y Minecraft.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS