Licensing Moda

Moda y licensing: un tándem perfecto

  • 04 de Feb, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

¿Cómo influye la industria del cine en la moda? En C&A un 30 % de la facturación total del departamento infantil viene de las licencias.

Hay estrenos cinematográficos que han dejado huella en el sector del licensing, y también en el de la moda. Por ejemplo, Frozen, Star Wars y Fortnite se convierten en las colecciones estrella de algunas marcas. De hecho, en el caso concreto de C&A, nada menos que un 30 % de la facturación total del departamento infantil viene de las licencias. Concretamente Frozen ha sido la película que más impacto ha tenido en este sentido y ha supuesto grandes beneficios para las regiones de Andalucía, Levante y Madrid.

Por otro lado, Fortnite ha sido una licencia con gran impacto en el sector de la moda, y en el caso de la firma C&A, se vendieron más de 40.000 prendas en solo 4 semanas. Además, es la licencia de venta más rápida de toda la división de juvenil e infantil, habiendo vendido hasta noviembre de 2019 un total de 425.000 productos, con una facturación que ronda los 4 millones de euros. Otros clásicos como Lego, Disney o la Patrulla Canina también tienen una fuerte presencia en el sector de la moda de la empresa.

Si quieres compartir...