Actualidad Info Actualidad

Ferias internacionales

La última edición de Spielwarenmesse atrae a más de 63.000 visitantes

Redacción - LICENCIAS Actualidad10/02/2020

La feria internacional que se celebra en Núremberg (Alemania) demostró una vez más que se trata del evento más importante del año para el sector juguetero, donde el licensing tiene un peso muy representativo.

Imagen

La 71ª edición de Spielwarenmesse, la feria internacional más importante para el sector del juego y el juguete, celebró su última edición del 29 de enero al 2 de febrero, y consiguió atraer a 63.500 visitantes de 136 países diferentes, lo que supone un pequeño descenso en cuanto a número de visitantes, aunque en esta ocasión han visitado el evento desde más países. Desde la organización atribuyen este pequeño descenso a la alarma creada por el Coronavirus. Las 2.843 compañías de 70 países diferentes que sí asistieron para exponer sus novedades consiguieron, no obstante, ofrecer una amplia panorámica del mercado juguetero actual. Volviendo a poner el foco en los visitantes, un 66 % de ellos fueron internacionales (en 2019 lo fueron el 62 %), y Reino Unido y Estados Unidos fueron los países que registraron un mayor crecimiento en el número de visitantes.

Con más de 120.000 novedades presentadas en la feria, el área de presentaciones y los eventos especiales para targets específicos fueron los espacios que llamaron más la atención. Asimismo, las tres tendencias presentadas en la TrendGallery (‘Toys for Future’, ‘Digital goes Physical’ y ‘Be You’), fueron muy bien recibidas por visitantes y expositores, que además de la tolerancia y la inclusión, pusieron el foco en la conexión del juguete tradicional con el digital, sin olvidar el factor medioambiental. En este sentido, los organizadores ofrecieron a los profesionales diferentes herramientas para afrontar los retos que representa la lucha medioambiental. Después de su estreno en la edición del año pasado, Spielwarenmesse ha vuelto a organizar las License Talks, dirigidas a los muchos profesionales del licensing que también asistieron a la feria internacional del juguete.

En cuanto a las valoraciones, un 92 % de los visitantes declaró acabar la feria muy contento o contento, destacando la calidad de los profesionales asistentes. Mientras que un 97 % de los expositores declaró que la presencia en esta feria es muy importante o importante para sus compañías, y un 92 % confirmó su regreso para la próxima edición. Ernst Kick, CEO de Spielwarenmesse, ha destacado por su parte que “la gran proporción de visitantes internacionales y el ambiento positivo entre los expositores corroboran nuestro enfoque progresista del evento. Aventurándonos hacia el camino correcto, nos hemos marcado el objetivo de liderar la industria hacia un nuevo año de éxitos”. La próxima edición de Spielwarenmesse se celebrará del 27 al 31 de enero de 2021.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS