Cine

Toy Story 4 gana el Oscar a mejor película de animación

  • 11 de Feb, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Se trata del segundo Oscar de la franquicia Toy Story, y de la 13ª estatuilla en la categoría de mejor película de animación para Disney y Pixar.

Toy Story 4 ganó el Oscar a Mejor Película de Animación en la 92ª edición de los premios que otorga la academia norteamericana del cine, que se celebró el pasado 9 de febrero en Los Ángeles. Se trata de la segunda estatuilla que gana la franquicia Toy Story, y del 13º galardón que consiguen en la categoría de mejor película de animación Disney y Pixar. Toy Story 4 se impuso a películas como Klaus, Missing Link, Cómo entrenar a tu dragón 3 o I Lost My Body.

Los cineastas Josh Cooley, Mark Nielsen y Jonas Rivera fueron los encargados de recoger el Oscar, y Josh Cooley agradeció el premio a “la audiencia por ir al cine, especialmente aquellos que han crecido con Toy Story. Esperamos que con Woody y Buzz hacerse mayor haya sido más fácil”. La cuarta entrega de la franquicia, que se estrenó en cines el pasado mes de junio ha conseguido recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Si quieres compartir...