Industria

2/3 partes de juguetes comprados online no cumplen las normativas de seguridad

  • 28 de Feb, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Los controles de seguridad de juguetes así como su composición y cantidad de productos químicos son procedimientos importantes que, al parecer, no siempre cumplen con los estándares recomendados.

Seis grupos de consumidores que forman parte del BEUC (The European Consumer Organisation) de la que la Confederación de Consumidores y Usuarios de España forma parte, ha testado 250 juguetes adquiridos en diferentes e-commerce y, para su sorpresa, ha visto cómo un significante 66 % de dichos productos no supera la normativa de seguridad. 

Entre los juguetes adquiridos se encuentran juguetes electrónicos que han demostrado que pueden dar una descarga eléctrica, incendiarse e incluso provocar asfixia. ¿Por qué ocurre? Según la organización, que ha analizado rigurosamente los productos, hay juguetes que contienen hasta 200 veces más cantidad de producto químico que lo establecido como 'seguro' en un juguete. 

De hecho, de dichos productos químicos abundan aquellos que hacen que un juguete sea más suave y más moldeable o flexible, y es precisamente ese ftalato (el producto químico que sirve para aumentar la flexibilidad) lo que puede producir una alteración hormonal y no está permitido que estén presentes en juguetes para niños menores de 3 años. 

 

 

Si quieres compartir...