Cine

Crece la asistencia a los cines en España

  • 05 de Mar, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

En los últimos seis años la asistencia a los cines españoles ha crecido un 37 % y en 2019 se vendieron 105,5 millones de entradas, según el último informe de Fece.

La Federación de Cines de España (Fece) ha presentado su último informe en el que señala que la asistencia a los cines en España ha crecido un 37 % en los últimos 6 años. En 2019 el número de entradas vendidas ya fueron 105,5 millones, y aunque se coge como término de comparación el 2013 -el peor año de la década con 76,9 millones de entradas vendidas-, la verdad es que la cifra de asistentes a las salas de cine ha ido creciendo anualmente desde entonces. Asimismo, el informe de Fece apunta también que el 57,8 % de los ciudadanos españoles va al cine como mínimo una vez al año, siendo la media de 2,2 veces al año -por debajo de Francia (3,1), pero por encima de Italia (1,6) o Alemania (1,5). Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de Fece, destaca que “se agranda la base que va al cine”.

En cuanto a las películas más vistas en España el último año, el ranking lo lidera ‘El Rey León’ (37,21 millones de euros recaudados), por delante de ‘Joker’ (30 millones de euros) y ‘Vengadores: Endgame’ (29 millones de euros recaudados). La película española más taquillera, con una recaudación de 14,24 millones de euros, fue ‘Padre no hay más que uno' (8ª en el ranking general). Otro aspecto que resalta el informe de Fece es que los exhibidores están fomentando cada vez más la implantación de nuevas tecnologías, con proyecciones alternativas como óperas, conciertos de música, documentales y retransmisiones de eventos como el mundial de League of Legends o Eurovisión.

Si quieres compartir...