Covid19 e industria

Los productores de cine solicitan estrenar las películas en las plataformas de streaming

  • 20 de Mar, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Las medidas de aislamiento debido al COVID19 dan lugar a replanteamientos como el de los estrenos cinematográficos, que actualmente se han tenido que aplazar en su totalidad para -por lo menos- finales de mayo.

Al no haber todavía una fecha clara del fin del confinamiento y permiso para ir al cine, ninguna distribuidora se atreve a fijar una fecha para el estreno de sus películas. Ante esta situación, se negocia en estos momentos el permiso (de forma temporal) del estreno de las películas en las plataformas de streaming, sin tener que estrenarse antes en la gran pantalla. Es una de las medidas que plantea el Club de Productores Europeos (EPC), que preside el español Álvaro Longoria (Morena Films), a la Comisión Europea y, en coordinación con ellos, la Asociación Estatal de Cine (AEC) al Ministerio de Cultura.

Y es que la situación requiere un replanteamiento de dichos estrenos, porque actualmente está previsto que haya unos 800 estrenos afectados por la situación generada por el Coronavirus y, el intento de evitar su propagación al máximo. Por otro lado, el sistema actual determina que, un estreno, antes de poder emitirse en plataformas y televisiones, debe haberse emitido durante 120 días.

Si quieres compartir...