Cine y coronavirus

La secuela de Minions también aplaza su estreno por culpa del coronavirus

  • Foto de Universal Pictures Spain
  • 31 de Mar, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Minions: El origen de Gru se tenía que estrenar este próximo verano, pero se aplaza por el momento su estreno como consecuencia de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

Universal e Illumination han decidido retrasar el estreno de Minions: El origen de Gru, por culpa de la pandemia de coronavirus. Aunque el estreno estaba previsto para verano, cuando las autoridades esperan que ya se haya superado la crisis provocada por el COVID-19, ambas compañías han tomado la decisión de posponer su estreno ya que las afectaciones actuales no están permitiendo cerrar la producción del film. Illumination Studios se ha visto obligado a cerrar sus estudios en Francia, por lo que no pueden acabar de completar la película para la fecha prevista de estreno. Por el momento se desconoce la nueva fecha prevista para el estreno de la secuela de Minions, aunque varias fuentes apuntan a que Universal está trabajando con diferentes opciones, como posponer el estreno a finales de año, o incluso para el 2021.

Minions: el Origen de Gru es el tercer estreno que Universal ha tenido que posponer debido a la crisis provocada por el COVID-19, tras la novena entrega de Fast & Furious y Trolls: Gira mundial. Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination, ha comentado que “en respuesta a la severidad de la situación en Francia, hemos decidido cerrar temporalmente nuestro estudio en París. Esto supone que no podremos acabar Minions: El origen de Gru a tiempo para los estrenos globales previstos. Estamos trabajando para encontrar una nueva fecha de estreno para el retorno de Gru y los Minions”. Universal no es la única compañía afectada por el coronavirus, Disney también ha anunciado que pospone los estrenos de Black Widow y Mulán, y MGM también anunció el retraso del estreno de la última entrega de James Bond.
 

Si quieres compartir...