Licensing y coronavirus

Disney estrenará películas en su plataforma de streaming

  • 17 de Abr, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El cierre de las salas de cine, provocado por la pandemia de coronavirus, ha empujado a Disney a tomar la decisión de estrenar algunas de sus películas directamente en Disney+.

La pandemia de coronavirus está teniendo un especial impacto en la industria del cine, con las salas cerradas y grandes estrenos que están aplazando sus lanzamientos. Ante esta situación, los estudios cinematográficos están buscando alternativas para no retrasar algunos de los estrenos previstos -algo que también afectaría a los programas de licensing vinculados-. En este sentido, Disney, por ejemplo, ha anunciado que lanzará algunas de sus películas directamente de manera digital a través de Disney+.

Disney, no obstante, no ha renunciado todavía a estrenar sus grandes propuestas para 2020 en los cines, y ha decidido posponer los estrenos de películas como Viuda Negra o Mulán. Bob Iger, presidente ejecutivo de la compañía, ha apuntado que “puede haber algunas películas que terminemos estrenando directamente en Disney+, pero en su mayor parte, para muchas de las grandes películas de Disney simplemente esperaremos a tener espacios en el calendario”.
 

Si quieres compartir...