Actualidad Info Actualidad

Datos de AEVI

Resultados de la industria de los videojuegos

Redacción - LICENCIAS Actualidad21/04/2020

El pasado martes 14 de abril, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), presentó su Anuario de la industria del videojuego y con él varios datos interesantes sobre este sector.

Imagen

Durante el 2019, la industria de los videojuegos ha facturado un 3,3 % menos que el año anterior, aunque ha crecido el mercado digital así como el número de usuarios. En total se facturaron 1.479 millones de euros en la industria del videojuego, que contó durante el año pasado con nada menos que 15 millones de usuarios y una progresión del mercado digital creciente -con un 6,6 %-.

De hecho, AEVI aprovechó para destacar que España ha revalidado su liderazgo en este sector entre los diez países principales a nivel mundial en lo que a volumen de negocio se refiere. Así, en España la industria del videojuego se sitúa por encima del sector de la Música grabada (296,4 millones de euros según la asociación) y la Industria del Cine (624,1 millones de euros). A pesar de estos datos, como ya hemos mencionado al inicio de este artículo, hubo un ligero descenso del 3,3 % con respecto al 2018 y se asocia al descenso de las ventas de hardware, según ha apuntado AESVI.

Otro de los sectores que ha visto aumentar sus usuarios es el de los e-sports, con 2,9 millones de jugadores, de los que 250 son profesionales y es un sector que ha llegado a ingresar más de 35 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS