Cine y licensing

Universal y Lego se asocian para producir películas

  • 06 de May, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Tras expirar el acuerdo con Warner Bros. en otoño de 2019, la compañía juguetera ha podido explorar otras opciones y ha cerrado un acuerdo con Universal.

Universal y Lego han cerrado un acuerdo de cinco años que da a Universal los derechos exclusivos para desarrollar, producir y distribuir estrenos de cine basados en la propiedad intelectual y las ideas originales de Lego. Este acuerdo ha llegado después de que el contrato entre la compañía juguetera y Warner Bros. expirara en otoño de 2019, lo que abrió las puertas a Lego a explorar nuevas opciones, decantándose finalmente por la propuesta de Universal.

Donna Langley, presidenta de Universal, ha destacado que “el sistema de juego de Lego permite a la gente construir mundos y crear historias que les acompañan en todas las fases de sus vidas. Asociarnos con una compañía que sigue siendo relevante y evoluciona constantemente ofrece un alto grado de creatividad a la hora de contar historias. Estamos encantados de empezar a construir el próximo capítulo de las películas de Lego junto a Jill Wilfert (jefe de entretenimiento de Lego) y su equipo, al mismo tiempo que Lego sigue inspirando la curiosidad y la innovación”.
 

Si quieres compartir...