Covid-19

La CEC reclama un plan más claro frente a la reapertura del pequeño comercio

  • 07 de May, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La Confederación Española de Comercio valora positivamente la reapertura de los pequeños comercios en la primera fase del desconfinamiento, sin embargo, reclama establecer el plan de reactivación por parte del Ejecutivo.

Los protocolos de seguridad e higiene no son blanco sobre negro. Mascarillas, gel antiséptico, guantes, aforo limitado (o de uno en uno, mejor dicho), sí, los comerciantes adoptan la mayor cantidad de medidas posibles para evitar el contagio y poder seguir con cierta normalidad la gradual apertura de sus negocios. Sin embargo, ¿qué es obligatorio y qué no? Bien, se sabe que desde este lunes han podido abrir aquellos comercios con menos de 400 metros cuadrados de superficie; que deben atender con cita previa y que deben dar prioridad a las personas mayores de 65 años.

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha denunciado precisamente esta ‘falta de información y la incertidumbre’ a la que se enfrentan los comercios en estos días. Pese a que resulta positivo para el pequeño comercio poder reactivar su actividad con la mayor brevedad posible, el contexto en el que lo hace es complejo. De hecho, la misma organización ha solicitado la ampliación de la limitación de los 400 metros cuadrados de superficie para poder abrir en esta fase de desconfinamiento y denuncia ante el Ejecutivo que “no quedan claros los criterios objetivos para pasar de una fase a otra”.

Si quieres compartir...