Licensing y coronavirus

Licensing Expo Las Vegas se aplaza hasta 2021

  • 08 de May, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Global Licensing Group, organizador del evento, ha anunciado que la edición de 2020 finalmente no se podrá celebrar debido a la pandemia del Covid-19.

Debido a la situación provocada por la pandemia de Covid-19, y después de numerosas consultas con expositores, visitantes y asociados, finalmente Global Licensing Group ha anunciado que la edición de 2020 de Licensing Expo Las Vegas, en un principio pospuesta hasta agosto, finalmente no se celebrará. Así, la 40ª edición de la mayor feria del licensing a nivel internacional tendrá lugar el próximo año, y se celebrará del 25 al 27 de mayo de 2021 en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas (Estados Unidos). Sin embargo, ante la necesidad del sector de conectar con socios y potenciales clientes, compañeros de trabajo y la comunidad del licensing, Global Licensing Group ofrecerá, con el apoyo de Licensing International, una serie de eventos multiplataforma a lo largo de lo que queda de 2020.

Anna Knight, vicepresidenta de licensing de Global Licensing Group, ha explicado que “los retos asociados a la pandemia de Covid-19 y la incertidumbre que está provocando, nos ha hecho imposible poder organizar un evento como a todos nos gustaría”. Además, también ha comentado que “suspender la edición de este año de Licensing Expo ha sido una decisión difícil, pero esto nos permite tener un año entero para preparar el mayor evento del licensing, que tiene que celebrar su 40ª edición. Además, hemos ido colaborando con Licensing International, para desarrollar un programa con nuevos eventos significativos para continuar uniendo la comunidad global del licensing durante los próximos 12 meses”. En este sentido, Maura Regan, presidenta de Licensing International, ha apuntado que “entendemos la importancia de los encuentros personales para desarrollar un negocio, y la situación actual lo hace imposible. Continuaremos ofreciendo programas para ayudar a nuestros miembros y a la industria en general a mantenerse informados, conectados y que puedan seguir avanzando”.

El primero de estos eventos será Licensing Week, un evento online que del 15 al 19 de junio ofrecerá conferencias, seminarios educativos, establecimiento de contactos y una exposición digital. “La respuesta positiva que hemos tenido con Licensing Week nos ha sorprendido”, ha apuntado Anna Knight. Otro de los eventos para 2020 es el Brand Licensing Europe, previsto para principios de octubre (del 6 al 8) en Londres. Los organizadores están trabajando actualmente con diferentes escenarios para asegurar que el evento ofrece a expositores y visitantes la mejor experiencia posible. Y ya en noviembre, también está previsto el Licensing Leadership Summit, la conferencia ejecutiva de Global Licensing Group, que vuelve a Nueva York los días 5 y 6 de noviembre. Maura Regan ha señalado también que “la salud y la seguridad de nuestros miembros es nuestra prioridad, y creemos que la combinación de los programas de eventos de Licensing International y Global Licensing Group para 2020 y 2021 permitirá ofrecer grandes oportunidades para el contacto entre los profesionales, tanto online como offline en los próximos 12 meses”.
 

Si quieres compartir...