COVID-2019 y comercio

El Gobierno prohíbe las rebajas que provoquen aglomeraciones

  • 14 de May, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El MInisterio de Comercio ha aclarado que lo que se prohíbe son las aglomeraciones y no las rebajas en establecimientos físicos.

El Gobierno ha prohibido las rebajas que ocasionen aglomeraciones en los comercios, dentro de las medidas que afectan a este tipo de establecimientos para hacer frente al Covid-19. Aun así, el Ministerio de Comercio aclara que esto no puede interpretarse como una prohibición de las rebajas o promociones en sí mismas, ya que esto requeriría una modificación de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista que no se ha producido.

El departamento asegura que “hay que interpretar dicha norma en el sentido de que lo que se prohíben son las aglomeraciones y no la posibilidad de hacer rebajas y promociones en establecimientos físicos”. Por tanto, según explica el departamento liderado por Reyes Maroto, "sí es posible llevar a cabo rebajas y promociones en los establecimientos físicos siempre que estos estén en condiciones de adoptar todas las medidas que sean necesarias con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones a consecuencia de ellas”, haciendo referencia al interior y al exterior de las mismas.

 

Si quieres compartir...