Consecuencias del coronavirus

El uso del móvil ha aumentado un 34,7 % durante el Covid-19

  • 02 de Jun, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Un estudio de PuroMarketing sobre el ocio antes y después del confinamiento pone en evidencia el gran uso del teléfono móvil que se hace en España. 

Hemos hablado en numerosas ocasiones sobre los cambios en los hábitos de consumo, cambios en el retail, cambios en la logística y cambios en todo lo que respecta al coronavirus y a cómo era la vida antes de la pandemia mundial. Sin embargo, esta vez hablamos sobre el teléfono móvil y sobre cómo ha cambiado el concepto del mismo. De hecho, el estudio elaborado por PuroMarketing ha podido comprobar que ha aumentado el uso del entretenimiento móvil un 34,7 %, una cifra que implica miles de descargas de juegos y apps. Y otro dato interesante del estudio es que, solo en el mes de marzo los usuarios a nivel europeo, se gastaron 740 millones de euros en ellas.

De los encuestados, el 60 % aseguró que usa el dispositivo para jugar, para entretenerse y relajarse. Todo esto pone en evidencia que el canal móvil gana valor a diario, también para el sector retail, ya que supone un canal seguro, fiable y de contacto directo con el usuario. De entre los diferentes juegos, los favoritos de los españoles para jugar desde el smartphone son Score Hero!, Coin Master, Subway Surfers, Dragon City, entre otros.

Si quieres compartir...