Reacciones ante el Covid-19

"Tímido" aumento del Índice de Confianza del Consumidor (ICC)

  • 10 de Jun, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Es cierto que hay un “tímido” repunte en dicho indicador, pero sigue siendo un número bajo y, sobre todo, muy parecido a los valores obtenidos en los años 2008 y 2012, de crisis económica en nuestro país.

La confianza de los consumidores en la economía española repuntó ligeramente en mayo, aunque continúa en un tono pesimista en un entorno marcado por el confinamiento para frenar la epidemia de coronavirus. El índice de confianza del consumidor (ICC) de mayo publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se situó en 52,9 puntos, tres puntos por encima de lo anotado en abril pero lejos de los 100 que marcan la diferencia entre una percepción positiva y negativa.

Es cierto que hay un “tímido” repunte en dicho indicador, pero sigue siendo un número bajo y, sobre todo, muy parecido a los valores obtenidos en los años 2008 y 2012, de crisis económica en nuestro país. De hecho, el actual es uno de los valores mínimos de la serie hasta ahora. También cabe decir que el ICC de marzo, mes en el que se decretó el Estado de alarma y en el que el Covid-19 registraba más casos de contagio cada día, se desplomó hasta los 22,4 puntos, el mayor recorte de la serie histórica.

Si quieres compartir...