El retail tiene como objetivo recuperar el impacto positivo de las rebajas, por eso, la CEC (Confederación Española de Comercio) solicita que se regularice y se “clarifique” el concepto de las rebajas.
Para evitar una guerra de precios y de promociones agresivas, es importante mantener la buena praxis, poner condiciones que limiten las rebajas a un periodo determinado, sin generar demasiada distorsión en el mercado con descuentos y promociones inalcanzables para algunos comercios. Por eso, la CEC propone "realizar una revisión de la medida, no únicamente para regular y
delimitar los diferentes períodos, sino también para que los productos se correspondan con el excedente de temporada y no unos adquiridos ex profeso, ocasionando de este modo un perjuicio de calidad y garantías para el cliente.".
En relación a ello, Pedro Campo, presidente de la CEC, explica que “para agravar más la situación actual, el adelanto de la campaña empieza a ser ya masivo, no hay ningún tipo de regla, y los grandes perjudicados son los pequeños comercios que se ven empujados a competir como pueden, pero lógicamente en una clara desventaja”.