Actualidad Info Actualidad

Contenido Patrocinado

Universal, un 2021 cargado de novedades

Redacción - LICENCIAS Actualidad08/07/2020

Desde Universal Consumer Products estamos preparando un 2021 cargado de novedades, tanto a nivel de estrenos cinematográficos como de televisión… y maximizando sus propiedades más clásicas.

Imagen

Para el 2021 contamos con un amplio portfolio de franquicias, que seguirá creciendo en los próximos años, y sobre todo planes de contenido, lanzamiento y mantenimiento importantes detrás de cada una de nuestras marcas principales. Hemos definido diferentes estrategias comerciales para incrementar la presencia de producto licenciado de la compañía en los principales distribuidores de España y Portugal, siempre con el foco en cubrir las necesidades de nuestros clientes y consumidores, e innovando tanto en nuestros productos como en la manera de llegar al shopper y al consumidor, y más en la nueva normalidad en la que nos encontramos. Nuestras franquicias se engloban bajo 3 marcas distintas y complementarias entre ellas: DreamWorks, Universal e Illumination.

DreamWorks

Imagen

Creadores de éxitos como Shrek y Madagascar, este próximo 23 de octubre de 2020 lanzará Trolls 2 en cines. Este lanzamiento irá acompañado de unos planes comerciales y de marketing a la altura de las expectativas. Estamos trabajando los diferentes planes de acción de cara a la próxima Campaña de Navidad -planes 360 que abarcan los diferentes soportes de comunicación de la distribución-. Entre los mismos, destacamos: agrupaciones de producto x-categoría bajo licencia con decoraciones Ad-hoc, promociones ligadas a compra de producto, premios aspiracionales que el dinero no puede comprar, visibilidad en los principales catálogos de la Navidad y Campañas de comunicación con un porcentaje alto dedicado a la nueva era digital. Y esto no acaba aquí, en el 2021 estrenaremos nueva serie de televisión ligada a esta nueva película por estrenar.

Imagen

Otro de nuestros grandes estrenos para el 2021 es Spirit, prevista para el 7 de mayo. Spirit es una serie de animación aspiracional para niñas de 6-11 años, basada en la película de Spirit: El Corcel indomable, nominada al Oscar a la mejor película. Tiene todos los ingredientes para que las niñas de 6 a 11 se enamoren de ella: amistad, aventuras, caballos y mucha música. Nuestro compañero en este viaje será Mattel como master toy de la propiedad.
Fast & Furious será también una de nuestras apuestas más importantes para el 2021, y para los próximos años. No sólo estrenaremos la 9º entrega de la saga en abril del 2021, sino que también estrenaremos una nueva temporada de la serie de animación Spy Racers, para llegar a un público más infantil y conseguir ampliar nuestra fan base desde una edad más temprana. Fast & Furious es la única franquicia que tiene 2 películas (F&F 7 y F&F 8) en el top 6 de películas más taquilleras de la historia, y cuenta con una “fan base” importante, que como decimos se verá ampliada con un target más joven desde que hemos lanzado nuevo contenido para otras plataformas más allá del cine. Esto hace que sigamos ampliando los puntos de contacto con los consumidores, lanzando videojuegos, juguetes y en un futuro próximo líneas de moda.

“U-Vault”

Imagen

Es otro de nuestros pilares fundamentales de crecimiento, y se refiere al amplísimo catálogo de propiedades universales y atemporales, que nos permiten generar un negocio sostenible y duradero los 365 días del año. Universal lleva más de 100 años creando historias inolvidables para todos los públicos, tanto en cine como en televisión. Por citar algunos, nos emocionamos con E.T, viajamos por el tiempo con Regreso al Futuro, nos identificamos con los protagonistas adolescentes de The Breakfast Club… Reímos con Salvados por la Campana, vibramos con Miami Vice y El Coche Fantástico… Y hasta pasamos auténtico miedo con Tiburón o las míticas películas de Frankestein y Drácula. En definitiva, contamos con un amplísimo catálogo de Clásicos de Imagen Real que se está ya maximizando en el segmento Moda, donde este tipo de propiedades de los 80/retro conectan tan bien con el consumidor y las tendencias actuales.

Imagen

En Universal destacamos sin lugar a dudas la franquicia Jurassic World, con más de 25 años de historia… y con grandes planes a futuro, empezando por el estreno de la tercera película de la saga, que está previsto para Junio de 2021 en España y Portugal. Será un evento sin precedentes, apoyado por una gran campaña de Marketing y Comunicación. Pero tras el estreno habrá mucho más: Jurassic World es una franquicia que ha venido para quedarse, y seguirá contando con contenido incluida una nueva serie de TV de animación, planes de marketing a consumidor y experiencias no sólo durante todo el 2021 sino también durante los próximos años. Estamos muy orgullosos de poder contar con una marca como Jurassic World en el portfolio, que además cubre un patrón de juego no explotado hasta ahora y que se aleja de otras ofertas del mercado.

Illumination

Imagen

¿Quién no conoce a los Minions? Estos personajes entrañables se han convertido ya en un icono y en un referente de humor para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más adultos, pasando por supuesto por los Millenials. La nueva película de Minons: el origen de Gru (inicialmente prevista para este verano) se estrenará finalmente en Julio de 2021. En Universal hemos preferido esperar a que la situación actual esté totalmente controlada, para que los fans de los Minions puedan disfrutar al máximo de la nueva película… y de todos los planes que tenemos previstos en Retail, Marketing y mucho más. Estamos no obstante desde ya empezando a calentar motores y lanzando al mercado productos innovadores… y sobre todo divertidos y muy atractivos. El Verano de 2021 esperamos ver el mercado plagado de un sinfín de productos de Minions que van a sorprender, en todas las categorías; desde Moda a Alimentación, pasando por supuesto por juguetes de la mano de Mattel y Lego y muchos otros…. Y sin olvidar importantes promociones con marcas de primer nivel que van a hacer las delicias de grandes y pequeños.

En Universal seguimos trabajando en construir marcas a largo plazo, que no sólo tengan éxito a nivel consumidor, sino que sobre todo aporten confianza y seguridad a nuestros partners, los licenciatarios y retailers. Por ello, todas estas franquicias estarán arropadas con unas campañas de marketing y comunicación muy fuertes, apoyando los estrenos de cine, las nuevas series y también el portfolio de propiedades atemporales (U-Vault). Y, sobre todo, se están trabajando unos planes comerciales adaptados a cada canal y retailer para conseguir la visibilidad y el retorno esperados. Entre los mismos, destacamos programas de fidelización, Campañas de marketing digital, Campañas 360º y acciones de relaciones públicas.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS