Contenido Patrocinado

Disney Store lanza en España mascarillas de tela de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars

  • 10 de Jul, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Los beneficios derivados de las ventas se destinarán a la Cruz Roja y se cederán unidades a ONG locales, y a nivel europeo también se prevé una donación a organizaciones de la Cruz Roja.

Disney Store lanza en España mascarillas de tela reutilizables (mascarilla higiénica, ni quirúrgica ni EPI) inspiradas en sus marcas principales: Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. Muchos personajes cobran el protagonismo, desde los clásicos como Mickey, Minnie o Winnie the Pooh, hasta las imprescindibles princesas o los más recientes como Forky de Toy Story 4 o The Child de la nueva serie de Star Wars, The Mandalorian. Las mascarillas de tela estarán disponibles para toda la familia en tallas infantiles y para adultos. Disney donará el 100 % de los beneficios de las ventas de las mascarillas de tela, -con una previsión de hasta 560.000 euros-, a organizaciones de Cruz Roja en toda Europa hasta el 30 de noviembre de 2020. Además, donará 100.000 unidades a familias y niños necesitados de todo el continente. En el caso de España, varias ONG locales también recibirán unidades con el objetivo de aportar ayuda e inspiración a niños en situaciones críticas y de aislamiento.

Carlos Garaboa, director de Disney Store en España y Portugal, ha señalado que “esperamos que esta donación de fondos y mascarillas de tela por parte de Disney ayude a niños y familias en situación de necesidad”. Y por su parte, Carlos García Yonte, responsable de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, ha apuntado que “la donación de Disney supondrá un importante impacto para las personas a las que atendemos dentro de nuestro plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19. Además, la filosofía de ambas entidades, muy cercana al cuidado y atención del público infantil, refuerza esta colaboración que nos permitirá proveer de protección y cuidados esenciales a los niños y niñas en dificultad social con los que trabajamos".

Las mascarillas de tela están disponibles en preventa de forma exclusiva en la web de Disney Store desde el pasado 8 de julio y vienen en packs de 4 mascarillas, con un precio de 22 € y disponibles en 4 tallas: pequeña, mediana, grande y extra grande. Se prevé que los primeros pedidos se puedan realizar en el mes de agosto. Las mascarillas de tela han sido testadas por laboratorios externos y cumplen con los requisitos de filtración y respirabilidad, según lo estipula el CEN en su acuerdo CWA 17553:2020 en referencia a los métodos de prueba establecidos por la UNE (con número 0065: 2020) sobre filtración y respirabilidad. El lanzamiento de las mascarillas de tela es sólo un ejemplo del compromiso de la compañía por ayudar a personas necesitadas durante la actual crisis sanitaria. Hasta la fecha, Disney ha donado alrededor de 5 millones de euros en productos, servicios y fondos benéficos en toda Europa.

Si quieres compartir...