Consumo audiovisual

La legislación audiovisual ha quedado obsoleta según Foro Regulación Inteligente

  • 16 de Jul, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

En el informe ‘Medios, publicidad y regulación: hacia un paradigma del siglo XXI’, la entidad señala que la legislación actual “no atiende a los hábitos de consumo audiovisual de hoy en día”.

El estudio ‘Medios, publicidad y regulación: hacia un paradigma del siglo XXI’, elaborado por la entidad Foro Regulación Inteligente, analiza cómo ha evolucionado la forma de consumir contenido audiovisual en los últimos años, y destaca que la legislación audiovisual y publicitaria en España se ha quedado obsoleta y ya no responde a los hábitos de consumo audiovisual de la actualidad. Por ello, desde la entidad recomiendan abrir un proceso de actualización, revisión y mejora del marco regulatorio de la publicidad en España, teniendo en cuenta los nuevos hábitos de consumo y la crisis económica provocada por el Covid-19.

La legislación vigente data de los años 80 y desde entonces no se ha revisado la normativa en profundidad, mientras que los hábitos de consumo sí que han ido evolucionando. Hemos pasado del dominio de la televisión publica a un consumidor multi pantalla, pero la legislación no se ha actualizado acorde a estos cambios. Actualmente la televisión pública tiene una cuota de audiencia menor que en los años 80 y la mayoría de la audiencia se decanta por canales privados. Asimismo, la televisión de pago sigue creciendo, y por otra parte el desarrollo de las plataformas OTT acumula un rápido crecimiento en los últimos años.

Si quieres compartir...