Actualidad Info Actualidad

EGAMES

Los e-gamers españoles: la mayoría hombres de entre 25 y 34 años

Redacción - LICENCIAS Actualidad17/07/2020

Los e-games son sin duda una tendencia al alza, cada vez hay más personas que juegan y compiten de forma online, de un país a otro, incluso de un continente a otro.

Imagen

Además de la cantidad de jugadores, que crece, los beneficios que se derivan de los e-games también son crecientes. En relación a este hobby, la agencia de comunicación Hotwire ha querido perfilar al jugador de España, conocer su edad, género, gustos y hábitos. Para ello ha llevado a cabo un estudio en el que ha analizado a nada menos que 2.381.119 menciones en redes sociales y 193 perfiles de influencers de este sector. El estudio se ha llevado a cabo en el periodo del 1 de septiembre al 2 de diciembre del 2019, el último cuatrimestre del año.

Las conclusiones del estudio son las siguientes:

  • En España, la mayoría de e-gamers sigue siendo hombres, un 70 %.
  • La edad de los jugadores se sitúa entre los 25 y 34 años.
  • Muchos de ellos están concienciados con las causas sociales y les gustan los ‘juegos indies’.
  • En cuanto a intereses, a los e-gamers españoles les gusta, por lo general, el arte, los cómics, el anime y la música. Tienen preferencia por las plataformas streaming como Spotify, Netflix y Twitch. Y suelen consumir productos asociados a videojuegos en marcas donde normalmente no lo harían, como puede ser en alimentación y decoración.
  • En cuanto a videojuegos, según el informe los juegos favoritos son Fortnite, FIFA 20 y Minecraft.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS