INDUSTRIA

Hasbro completa la adquisición de Entertainment One

Hasbro completa la adquisición de Entertainment One
  • 14 de Sep, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

En agosto del 2019 ya anunciamos que Hasbro y Entertainment One habían comunicado un acuerdo definitivo por el cual Hasbro adquiría eOne por un valor aproximado de cuatro mil millones de dólares.

Recientemente Hasbro ha anunciado que la adquisición se ha completado con éxito, y con ella concluye la suma a su cartera de marcas globales y expande además su negocio hacia las 'experiencias inmersivas'.

"Estamos entusiasmados con lo que podemos hacer juntos y vemos una tremenda oportunidad para la creación de valor para los accionistas a través de esta adquisición", ha declarado sobre este movimiento Brian Goldner, presidente y director ejecutivo de Hasbro. "Nuestros negocios son altamente complementarios con sinergias sustanciales y un gran encaje cultural. La adición de eOne acelera nuestra estrategia de planes al ampliar nuestra cartera de marcas con las queridas marcas globales de preescolar de eOne, añadiendo experiencia probada en televisión y cine, y creando oportunidades adicionales para un crecimiento rentable a largo plazo. Nos complace dar la bienvenida al equipo de eOne a nuestra empresa", concluye.

El cambio implica que Darren Throop, presidente y director ejecutivo de eOne, reportará a Goldner. Además, Olivier Dumont, presidente de eOne; Steve Bertram, presidente de cine y televisión; y Chris Taylor, presidente global de música, todos ellos también se unirán a Hasbro, reportando a Throop.

Si quieres compartir...