Situación del retail

LA CEC advierte de que sin 'ayudas efectivas' habrá muchos cierres de tiendas

LA CEC advierte de que sin ayudas efectivas habrá muchos cierres de tiendas
  • 15 de Sep, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Pedro Campo, presidente de la CEC, señala que tras el estado de alarma, entre un 10 % y un 15 % de los negocios no volvieron a levantar la persiana. "Y sin medidas específicas esta cifra seguirá en aumento", lamenta Campo.

La Confederación Española de Comercio (CEC) insiste en que estamos en una situación preocupante. El pequeño comercio se encuentra en un momento aún más crítico ya que el verano y el periodo de rebajas tampoco le han ayudado a superar ventas y se registra una caída de facturación anual de un 50 %. Una cifra ante la que la Confederación pide, ahora más que nunca, ayudas efectivas o sino advierte de una caída de hasta el 30 % de los comercios antes de final de año. "Si en los meses previos al verano lo cifraba en un 20 %, la patronal del comercio estima ahora que este porcentaje podría superar el 30 %, lo que se traduce en 120.000 comercios cerrados antes de que acabe el año", explican desde la Confederación.

Ante esta preocupante situación, otro tema que plantea la CEC son algunas de las siguientes medidas para salvar la situación: "La CEC ve imprescindible que se adopten medidas de apoyo fiscal y financiero que garanticen la liquidez a los comercios, el aplazamiento del pago de la deuda tributaria y condonación del pago de tributos, la reducción drástica del recargo de equivalencia o garantizar las mismas normas de funcionamiento para todos los operadores de comercio con independencia de que el canal de venta sea offline u online", como han explicado en un comunicado oficial.

 

 

Si quieres compartir...