tendencias digitales

Crecen los patrocinios e inversión publicitaria de los e-sports

Crecen los patrocinios e inversión publicitaria de los e-sports
  • 22 de Sep, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Crecen los gastos vinculados a los servicios en streaming y canales digitales. Y de hecho, durante los meses de la pandemia, ha crecido el número de seguidores y con ello, el engagement por parte de espectadores y jugadores.

Los e-sports ya estaban en auge antes del coronavirus. Esta forma de hacer deporte así como de observarlo todo a través de una pantalla tiene ya millones de seguidores en todo el mundo. Y reiteramos en esto último: tanto jugadores como fans. 

Lo que ha ocurrido con el Covid-19 es que muchos canales especializados en deportes tuvieron que rellenar huecos televisivos durante la crisis de la pandemia porque los deportes tradicionales se paralizaron unos meses. Por lo que los e-sports fueron su gran alternativa y salvación. En ese sentido, se retransmitieron en directo partidos de e-sports y ello ha dado grandes resultados. 

Con respecto a los e-sports, un estudio de Insider Intelligence ha aportado datos del mercado estadounidense y del global y anuncia que, en EE.UU. se especulan ingresos por publicidad a finales de este 2020 de nada menos que 196 millones de dólares, lo que supone un aumento del 12 % con respecto al 2019. Se espera también que, de cara al 2021, aumenten otro 15 % más. Según el mismo estudio, la principal fuente de ingresos de los e-sports vienen de patrocinios y, en segundo lugar, de la venta de derechos de medios.

 

 

Si quieres compartir...