tendencias digitales

Crece el número de mujeres entre los espectadores de e-sports

Crece el número de mujeres entre los espectadores de e-sports
  • 29 de Sep, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El 36 % de los espectadores de e-sports en España son mujeres, la cifra más alta en Europa, según una encuesta de PayPal en asociación con NewZoo.

El 36 % de los espectadores de los deportes electrónicos -aquellos que compiten en línea y se están haciendo cada vez un hueco mayor en el sector deportes- en España son mujeres, la cifra más alta en Europa. 

De hecho, casi un tercio de los espectadores totales de los e-games a nivel europeo, está representado por mujeres. En concreto, un 32 % del total, y en España esta cifra asciende a un 36 %. Dicha cifra la ha anunciado recientemente PayPal en asociación con NewZoo, tras realizar una encuesta a personas de diez países diferentes.

Otros datos que ha señalado el informe son los siguientes: 

- Las mujeres españolas que consumen contenidos de e-sports son las que más gastan en productos del sector. En segunda posición se sitúan las mujeres en Italia; seguido de francesas y finlandesas.

- El 62 % de los españoles encuestados ha afirmado que en los últimos 12 meses ha gastado en productos de e-sports, siendo el 45 % del dinero gastado para productos para otras personas.

- El 30 % de la audiencia afirma que ve este tipo de contenido con familiares.

- España es la nación en la que los usuarios son más sociales, ya que el 65 % juega con amigos y el 39 % con la familia.

- En relación al Covid-19, el 70 % de los espectadores afirma haber visto más contenidos de este tipo desde el comienzo de las restricciones para evitar la propagación del virus.

 

Si quieres compartir...