Actualidad Info Actualidad

tendencias digitales

Crece el número de mujeres entre los espectadores de e-sports

Redacción - LICENCIAS Actualidad29/09/2020

El 36 % de los espectadores de e-sports en España son mujeres, la cifra más alta en Europa, según una encuesta de PayPal en asociación con NewZoo.

Imagen

El 36 % de los espectadores de los deportes electrónicos -aquellos que compiten en línea y se están haciendo cada vez un hueco mayor en el sector deportes- en España son mujeres, la cifra más alta en Europa.

De hecho, casi un tercio de los espectadores totales de los e-games a nivel europeo, está representado por mujeres. En concreto, un 32 % del total, y en España esta cifra asciende a un 36 %. Dicha cifra la ha anunciado recientemente PayPal en asociación con NewZoo, tras realizar una encuesta a personas de diez países diferentes.

Otros datos que ha señalado el informe son los siguientes:

- Las mujeres españolas que consumen contenidos de e-sports son las que más gastan en productos del sector. En segunda posición se sitúan las mujeres en Italia; seguido de francesas y finlandesas.

- El 62 % de los españoles encuestados ha afirmado que en los últimos 12 meses ha gastado en productos de e-sports, siendo el 45 % del dinero gastado para productos para otras personas.

- El 30 % de la audiencia afirma que ve este tipo de contenido con familiares.

- España es la nación en la que los usuarios son más sociales, ya que el 65 % juega con amigos y el 39 % con la familia.

- En relación al Covid-19, el 70 % de los espectadores afirma haber visto más contenidos de este tipo desde el comienzo de las restricciones para evitar la propagación del virus.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS