Actualidad Info Actualidad

Contenido Patrocinado

Smiley celebra su 50 aniversario

Redacción - LICENCIAS Actualidad02/10/2020

En 2022 se celebrará el 50 aniversario de Smiley, y la compañía no solo quiere celebrar este acontecimiento, sino que también quiere empezar a trabajar en cómo puede impactar positivamente al mundo en los próximos 50 años.

Imagen

2022 será un año de celebración para Smiley, que cumplirá 50 años. Además de celebrar su historia y trayectoria, la compañía aprovechará también para centrarse como marca en cómo pueden impactar positivamente al mundo los próximos 50 años. Para ello, contarán con un fantástico programa de activaciones y experiencias que ofrecerán oportunidades únicas a sus socios para involucrarse y hacer del mundo un lugar más creativo y positivo. El programa incluirá:

  • Una edición limitada del logo para dicha celebración, una herramienta POS exclusiva con un packaging coleccionable y un concepto de retail pensado para Instagram.
  • Guías de estilo exclusivas en motivo del aniversario, que evocarán la nostalgia y darán sentido al legado de la marca, cada una centrada en una década (70’s, 80’s, 90’s, 00’, 10’). Esto inspirará tendencias únicas, directrices gráficas e interpretaciones artísticas.
  • Selección de activaciones visibles y prestigiosas, eventos y experiencias, incluyendo la oportunidad de formar parte de la edición limitada de productos del 50 aniversario de Smiley, creados por el icono de la moda Sarah Andelman.
  • Campaña de proyecciones en puntos de referencia alrededor del mundo el día 31 de diciembre de 2021, cuando se proyectará el mensaje ‘Take The Time To Smile’ en lugares como la Tate Modern (Londres), Times Square (NYC) o el Arco del Triunfo (París).
  • Del 3 al 17 de enero de 2022 se llevará a cabo una campaña de posters en puntos de venta claves en 9 grandes ciudades de todo el mundo, con más de 75.000 posters y vallas publicitarias en más de 150 puntos de venta estratégicos.
  • Toda la campaña contará con el apoyo durante 12 meses de un programa de influencers y un programa de relaciones global.

Imagen

Smiley promueve el poder de la inteligencia emocional
La misión de Smiley siempre ha sido hacer del mundo un lugar más feliz, y estudios científicos han demostrado que la educación de la inteligencia emocional puede ayudar mucho en este sentido. SmileyWorld ha potenciado este mensaje durante décadas, y mientras los emojis se convirtieron en una tendencia del licensing, los emoticonos de Smiley han seguido defendiendo su propósito, ayudando a la gente a entender una emoción y a expresarla. La ciencia ha demostrado que la inteligencia emocional juega un papel crucial en el mundo para combatir las divisiones que vemos hoy en día en la sociedad, y ayuda a la gente a gestionar sus emociones de una manera más saludable.

Imagen

Para seguir defendiendo este propósito y celebrar su 50 aniversario, Smiley quiere juntar comunidades de todo el mundo a través de la educación, el arte y la cultura. Trabajando sobre el legado de Smiley a través de obras de arte de gran impacto, un programa de inteligencia emocional en las escuelas y proyectos para las comunidades locales. Todo ello se llevará a cabo a través de una serie de eventos y experiencias en las que confían contar con el apoyo de sus socios:

PUBLIC ART TRIAL
Esculturas gigantes de Smiley aparecerán en ubicaciones importantes de todo el mundo durante el Día Mundial del Emoji 2022. Cada escultura representará un estado de ánimo individual, seleccionado por un artista importante que creará una interpretación artística en el reverso de la obra.

Imagen

A HAPPIER SCHOOL PROGRAM
Formar a niños y niñas con herramientas de inteligencia emocional y talleres de arte en las escuelas, aprendiendo a utilizar el contenido de Smiley. También tienen previsto dar un paso más a través de un programa online para las escuelas y una aplicación, con un programa para enseñar la inteligencia emocional en asociación con el Greater Good Science Center.

SCIENCE OF HAPPINESS EXPERIENCE
Un lugar para jugar, aprender y explorar las emociones a través de diferentes experiencias interactivas inspiradas en la ciencia.

THE FEELGOOD INSTITUTE
Permitirá al usuario viajar a través de una galería de arte con 12 espacios diferentes con el objetivo de estimular cada sentido a través de una variedad de terapias creativas que mejorarán el bienestar y la conectividad de las personas.

SOBRE SMILEY

La IP que hace las cosas diferente
Lo que hace destacar a Smiley en la industria del licensing es que en la última década han conseguido desarrollar la primera IP licenciada no inspirada en una propiedad de entretenimiento o un producto de marca. Se trata de la primera IP de lifestyle licenciada, basada en la creación conjunta con socios que piensan de la misma manera y comparten su pasión por la creatividad y el optimismo. Socios que utilizan la posición de Smiley como icono cultural para aprovechar su imagen como marca creativa, optimista y emocional. Smiley ha demostrado que se puede triunfar en el licensing sin necesidad de hacer lo que hacen los demás.

Mensaje relevante

  • Las marcas optimistas siguen creciendo en una industria que cada vez tiene a más empresas desarrollando productos y estrategias de marketing relacionadas con la alegría y las tendencias del bienestar.
  • Según Google Trends, la gente desea noticias positivas, con las búsquedas de “buenas noticias” en Google alcanzando máximos históricos en 2020.
  • Incluso antes de la pandemia, los consumidores ya buscaban felicidad en este mundo.

Marcando tendencia
Smiley ha estado marcando tendencias durante cerca de 50 años. Siendo la marca original de buenas noticias desde 1972, Smiley creó los primeros emoticonos digitales, que se convirtieron en el punto de partida sobre el uso de los Smileys en la tecnología. Actualmente la marca sigue marcando tendencia a través de su CEO Nicolas Loufrani, que se ha ganado una reputación aportando más de 50 guías de estilo segmentadas y productos cada año, en colaboración con los pronosticadores de tendencias. La posición única de Smiley atrae a muchos líderes de la industria, que comparten sus valores creativos y su optimismo. Aprovechando el equipo creativo de Smiley, un servicio completo de apoyo en marketing y un conocimiento exhaustivo de lo que los consumidores de Smiley buscan y la mejora manera de comunicarse con ellos.

Determinada, diversa e inclusiva
Smiley es una marca actual, con un propósito real consciente de la importancia de las iniciativas solidarias alineadas con los acuerdos de licensing, gracias al Smiley Movement. Este programa ayuda a los socios a hacer del dar una nueva norma a través de soluciones a medida que añaden un propósito en sus colaboraciones y facilitando conexiones con causas específicas. Readaptando el mensaje original de Smiley con los Smiley News, que ponen el foco en los héroes cotidianos que hacen un gran trabajo en sus comunidades para apoyar causas solidarias y asociaciones sin ánimo de lucro. En Smiley trabajan en esta línea porque creen que estas historias pueden ayudar a que más gente se suma a la causa. La marca siempre se ha definido como inclusiva, diversa, compasiva y positiva, con la misión de promover la importancia de la inteligencia emocional en los niños y la salud mental positiva de todos. Esta aproximación asegurará que Smiley tenga un impacto positivo en el futuro de nuestro mundo en las próximas décadas.

Smiley organizará un panel de discusión en el marco del Festival of Licensing el próximo 6 de octubre de 2020, a las 9 de la mañana.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS