Actualidad Info Actualidad

tendencias digitales

El consumo de contenidos online se ha duplicado en 2020

Redacción - LICENCIAS Actualidad05/10/2020

El Covid-19 ha sido un acelerador de la transformación digital a nivel retail, audiovisual y de consumo en general, y sobre todo en este 2020 ha aumentado el acceso a contenidos de la red. Nada menos que el doble del año 2019.

Imagen

No solo se han visto muchísimas películas en Netflix durante el confinamiento, sino que la red se ha visto más utilizada que nunca en todos los sentidos: se ha comprado más de forma online, se ha leído más, se ha comunicado más y se han descargado más apps. El confinamiento es uno de los grandes motivos y explicaciones a este nuevo comportamiento, pero también lo es la tendencia digital a la que muchos sectores parecen dirigirse.

Así, según un estudio, realizado por Double Verify, que ha querido determinar cuánto y cómo han cambiado las pautas en la red, el consumo diario de contenido online se ha duplicado con respecto al ejercicio anterior. De hecho, el estudio ofrece datos muy concretos: antes de la pandemia dedicábamos una media de 3 horas y 17 minutos a visualizar contenidos en la red. Y la media, actual, es de 6 horas y 59 minutos. De hecho, un 44 % de los consumidores reconoce que está usando más que antes la televisión con conexión a internet y un 48 % asegura que pasa más tiempo merodeando en las redes sociales, así como un 43 % dedica más tiempo al canal Youtube.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS