tendencias digitales

El consumo de contenidos online se ha duplicado en 2020

El consumo de contenidos online se ha duplicado en 2020
  • 05 de Oct, 2020
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El Covid-19 ha sido un acelerador de la transformación digital a nivel retail, audiovisual y de consumo en general, y sobre todo en este 2020 ha aumentado el acceso a contenidos de la red. Nada menos que el doble del año 2019.

No solo se han visto muchísimas películas en Netflix durante el confinamiento, sino que la red se ha visto más utilizada que nunca en todos los sentidos: se ha comprado más de forma online, se ha leído más, se ha comunicado más y se han descargado más apps. El confinamiento es uno de los grandes motivos y explicaciones a este nuevo comportamiento, pero también lo es la tendencia digital a la que muchos sectores parecen dirigirse. 

Así, según un estudio, realizado por Double Verify, que ha querido determinar cuánto y cómo han cambiado las pautas en la red, el consumo diario de contenido online se ha duplicado con respecto al ejercicio anterior. De hecho, el estudio ofrece datos muy concretos: antes de la pandemia dedicábamos una media de 3 horas y 17 minutos a visualizar contenidos en la red. Y la media, actual, es de 6 horas y 59 minutos. De hecho, un 44 % de los consumidores reconoce que está usando más que antes la televisión con conexión a internet y un 48 % asegura que pasa más tiempo merodeando en las redes sociales, así como un 43 % dedica más tiempo al canal Youtube.

Si quieres compartir...