Contenido Patrocinado

Imex Licensing Group, especialistas en figuras coleccionables

Imex Licensing Group, especialistas en figuras coleccionables
  • 26 de Oct, 2020
  • |Redacción - LICNENCIAS Actualidad

Imex Licensing Group es propietaria de las marcas TMINIS y TOODLEDOLLS y se dedica al desarrollo de figuras coleccionables de personajes reconocidos de diferentes ámbitos.

Imex Licensing Group, empresa ubicada en Igualada (Barcelona), es la propietaria de las marcas TMINIS y TOODLESDOLLS, y se dedica al desarrollo de figuras coleccionables de personajes reconocidos del mundo de los deportes, el arte y la cultura general, manteniendo un cuidadoso proceso de diseño y trabajando con cada una de las marcas manteniendo sus parámetros e imagen de marca para lograr innovadoras, atractivas y divertidas figuras coleccionables.

  • TOODLESDOLLS. Imex inició su andadura en el año 2017 creando sus primeros modelos de figuras realistas, los Toodlesdolls. Estas figuras de 25 y 45 cm están creadas a partir de una cabeza de soft vinil, consiguiendo un parecido real con sus personajes. El cuerpo es de poliéster y está relleno del mismo material para acabar siendo vestido con la ropa oficial del personaje, aumentando de esta manera los detalles y parecidos al real. Bajo las licencias de Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, el Pope of Rome oficial y la licencia de CR7Museu, salieron al mundo para iniciar su andadura comercial a través de distribuidores que les ayudaron posicionar nuestro producto.


     
  • TMINIS. Empujados por los propios clientes y por una evidente tendencia del mercado, crearon su segunda tipología de figuras, los Tminis, que han supuesto una nueva era y una nueva aventura para el negocio. El gran cambio es su medida, son figuras de 10 cm completamente de soft vinil, con una cabeza un poco más grande que el cuerpo y unos ojos expresivos. El packaging es de cartón con una ventana transparente por ambos lados y con el diseño exterior dependiendo del tipo de personaje que represente. Bajo el formato Tminis han iniciado una nueva colección de personajes con nuevas licencias del mundo del deporte y el entretenimiento, con propiedades como Fútbol Club Barcelona, Federación Francesa de Futbol, MM93, Pope of Rome, y están a punto de salir los Tminis con licencia de cuatro YouTubers, con los que abrirán un nuevo mundo dentro de las figuras y el merchandasing en general.

Tminis Supersanitaria y Supersanitario
La última creación en formato Tminis es una Supersanitaria y un Supersanitario, creados para llevar a cabo una campaña solidaria juntamente con el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Fundación Universitaria La Paz de Madrid y la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades infecciosas y #YOMECORONO. Bajo el lema y movimiento #Todossomosheroes, han creado estos “supersanitarios” con la intención de apoyar la lucha contra el Covid-19 y donarán todos los beneficios de las ventas de los Tminis solidarios. La idea es rendir homenaje a todos aquellos que están y han estado al frente de esta situación, y se suman así al movimiento iniciado por #YOMECORONO con el que colaboran en esta iniciativa.

Para dar a conocer esta propuesta Imex ha colaborado estrechamente con empresas escenográficas para desarrollar varias figuras de gran formato. El pasado 23 de septiembre presentaron una Supersanitaria de 6 metros de altura en la plaza Callao de Madrid, donde presentaron este movimiento con la colaboración del actor Marc Clotet, una de las personas que lidera el movimiento #yomecorono junto con su mujer, la también actriz Natalia Sánchez y el Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación de la Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas. Esta figura gigante viajará por otras ciudades de España durante los próximos cuatro meses para seguir con el movimiento. Por otro lado, se han instalado figuras de dos metros en las puertas de las distintas entidades colaboradoras para estar presentes en el día a día y generar sinergias entre las distintas ciudades y el propio movimiento. La idea de Imex es continuar elaborando, a lo largo de su trayectoria, distintos proyectos solidarios para ayudar a aquellos que más lo necesiten con nuestro pequeño granito de arena.

OBJETIVOS DE IMEX
Uno de los principales objetivos es darle a su producto un valor añadido en los próximos años, vinculando el producto a la tecnología de diversas maneras. Es un proyecto ambicioso, pero a la vez ilusionante, que permitiría convertir figuras coleccionables en algo más que un producto que está en una estantería. Hoy se han dado ya los primeros pasos para crear una alianza con una compañía tecnológica y desarrollar este nuevo proyecto durante el próximo año. En cuanto a licencias y nuevas colecciones, están elaborando un plan para crear distintos grupos de productos coleccionables, y a la serie de YouTubers se le unirán distintas campañas de coleccionables de diferentes ámbitos del mundo de la cultura, los deportes y el espectáculo. La idea es llegar a un público más amplio y no quedarse solo con la idea que los coleccionables son solo para los más jóvenes de la familia. Desde Imex creen que en todas las franjas de edad hay productos atractivos para coleccionar o decorar tu espacio preferido. Imex es una empresa joven que quiere crecer de manera muy ordenada y con la clara intención de penetrar en el país para poder crecer de dentro hacia afuera, pero con el convencimiento de poder emprender el viaje de la internacionalización de la compañía en los próximos años con todas las garantías de éxito.

Si quieres compartir...